Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa n° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de ti...

    Full description

Main Author: Panduro Guevara, Nermy
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2693
Summary:La investigación científica tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 65299 Nueva Libertad del distrito de Callería de Ucayali, 2017. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, es una investigación no experimental, descriptivo correlacional. El universo lo conformaron por los estudiantes del 1° hasta 5° grado de educación primaria, se seleccionó por muestreo del tipo no probabilístico, por ser una muestra pequeña de 14 estudiantes matriculados. Se utilizó la técnica de la entrevista y análisis documental, como instrumento el cuestionario y registro de evaluación. Para el plan de análisis, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables. Se hizo uso de la prueba de Chi cuadrado para la contrastación de la hipótesis. Los resultados inferenciales arrojados por el estadístico Chi cuadrado muestran el P valor de 0,008, siendo este menor que el valor de significancia (α=0,05) demostrándose que las estrategias de aprendizaje están relacionadas significativamente con la comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).