Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la institución educativa. 80002 “Antonio Torres Araujo” Trujillo, 2018

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80002 “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2018. El tipo de estudio fue observacional, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el...

    Full description

Main Author: Sevillano Franco, Kari Soledad
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5808
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80002 “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2018. El tipo de estudio fue observacional, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. De ahí que nos planteáramos los siguientes objetivos, de manera general es describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la I.E. 80002 “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2018. El universo fueron los estudiantes de secundaria de la I.E. 80002 “Antonio Torres Araujo”. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por cuotas, pues solo se evaluó a los asistentes el día que se permitió el ingreso a las aulas. Llegando a tener una población de 243. El instrumento usado fue la Escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la mayoría de la población estudiada de la Institución Educativa, 80002 “Antonio Torres Araujo”, Trujillo, 2018. Presenta un nivel de comunicación familiar media. Es decir que las familias se sienten bien generalmente acerca de la comunicación familiar, pudiendo tener algunas preocupaciones.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).