Evaluación de Factores de Riesgos en la Gestión de la Oficina Administrativa de Personal de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2014

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  • El presente trabajo de investigación sobre "Evaluación de factores de riesgo en la gestión de la oficina administrativa de personal de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2014”. Ha sido desarrollado tomando como base de estudio a la oficina de personal de la Universidad, entidad que disp...

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Main Author: Sanchez Hancco, Yeny Yovana
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ujcm.edu.pe/handle/ujcm/25
Summary:El presente trabajo de investigación sobre "Evaluación de factores de riesgo en la gestión de la oficina administrativa de personal de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2014”. Ha sido desarrollado tomando como base de estudio a la oficina de personal de la Universidad, entidad que dispone de recursos humanos, materiales y financieros para gestionar sus actividades, los mismos que no disponen de una verificación. El propósito viene expresado en el objetivo general: “Determinar el nivel de factores de riesgo identificados, en la gestión de la oficina administrativa de personal de la Universidad José Carlos Mariátegui, 2014”, por medio de la identificación de los factores por tipo de riesgo (Estratégico, operativo, financiero, cumplimiento y tecnológico). Para el análisis del riesgo (dato de entrada), en primera instancia se identificó y jerarquizo el riesgo, para su valoración o evaluación se utilizó el indicador de probabilidad e impacto, y la elaboración de la matriz de riesgos a fin de proponer estrategias de gestión para el tratamiento de los riesgos identificados. La investigación es del tipo descriptivo, de diseño transeccional (transversal). La población estuvo conformada por el personal administrativo de la oficina de personal a la cual se le aplico un cuestionario de preguntas, recabando de esta manera la información necesaria para el procesamiento y ordenamiento y registro de riesgos se utilizó el programa computarizado Excel, para el análisis estadístico se usó el programa estadístico SPSS. Concluyéndose que en la oficina de personal, en cuanto a sus niveles de riesgos de sus actividades, califican como importante y alto, determinando que la oficina en mención no ha incorporado aún en sus políticas de administración reglas que le permitan mejorar sus actividades.

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