Percepción sobre el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado, “Percepción sobre el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo”, estudio que tuvo como objetivo general, describir cómo es la percepción sobre el uso de recursos didác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuana Condori, Katia Yamile
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
recursos didácticos
tradicionales
modernos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado, “Percepción sobre el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo”, estudio que tuvo como objetivo general, describir cómo es la percepción sobre el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de la I.E.S. Mañazo. La investigación fue de tipo descriptivo, diseño no experimental transeccional o transversal. La muestra estuvo conformada por alumnos de 3ro, 4to y 5to que conforman un total de 161 estudiantes de la I.E.S. Mañazo. Para la investigación se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario que contenía 14 items. Para el análisis estadístico se empleó la estadística descriptiva, utilizando el paquete estadístico SPSS versión 22.0 y la hoja de cálculo Excel. Procesando los datos se llegó a los siguientes resultados: respecto a la variable Percepción sobre el uso de recursos didácticos para el aprendizaje del idioma inglés; obtenemos el total de estudiantes muestra indica que el 60.25% percibe el uso de recursos didácticos como bueno; en cuanto a la dimensión Percepción sobre el uso de recursos didácticos tradicionales para el aprendizaje del idioma inglés; se obtiene que el total de estudiantes muestra indica que el 70.81% percibe el uso de recursos didácticos tradicionales como bueno y finalmente respecto a la dimensión Percepción sobre el uso de recursos didácticos modernos para el aprendizaje del idioma inglés el total de estudiantes muestra indica que el 58.39% percibe el uso de recursos didácticos modernos como bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).