Aplicación de la educación virtual y el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 157 de la provincia de Ilo en el año 2020

Descripción del Articulo

En presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene las clases virtuales en los logros de aprendizajes en el nivel inicial de que se aplicó a consecuencia de la pandemia del COVID, la preocupación es fundamentalmente de los docentes y padres de familia. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Gomez, Nancy Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
virtual
aprendizaje
logros
aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene las clases virtuales en los logros de aprendizajes en el nivel inicial de que se aplicó a consecuencia de la pandemia del COVID, la preocupación es fundamentalmente de los docentes y padres de familia. La investigación es aplicativa correlacional ya que se busca la relación que existe entre la educación virtual y los logros de aprendizaje que se alcanzó. La muestra donde se aplico es la totalidad de docentes (17 profesores) del CEI-275 “los Leoncitos” de la provincia de Ilo. El cuestionario aplicado fue validado por 04 expertos, la confiabilidad de dicho instrumento se obtuvo al aplicar el estadígrafo Alpha de Cronbach donde nos indica la referida confiabilidad. Para verificar la confiabilidad de la hipótesis se aplicó el Rho Sperman indicándonos que existe una relación optima entre la educación virtual y los logros de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).