Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se enfocó en abordar el objetivo general de identificar las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima. La pregunta de investigación que guio la investigación fue: ¿Cuáles son las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocios Entidades prestadoras de salud encuesta de percepción Balanced Scorecard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_d5b833d81003f22700c3aade170b4f52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8048 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| title |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| spellingShingle |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 Rodas Galvez, René Plan de negocios Entidades prestadoras de salud encuesta de percepción Balanced Scorecard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| title_full |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| title_fullStr |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| title_sort |
Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023 |
| author |
Rodas Galvez, René |
| author_facet |
Rodas Galvez, René |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Burmester Andreu, Hans Federico Isaac |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodas Galvez, René |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios Entidades prestadoras de salud encuesta de percepción Balanced Scorecard |
| topic |
Plan de negocios Entidades prestadoras de salud encuesta de percepción Balanced Scorecard https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se enfocó en abordar el objetivo general de identificar las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima. La pregunta de investigación que guio la investigación fue: ¿Cuáles son las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima?, para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología integral que incluyó la elaboración de una encuesta con escala de Likert para evaluar la percepción de los usuarios, en ella se estudiaron cuatro dimensiones: Percepción Total, Calidad de los Servicios de Salud, Accesibilidad y Disponibilidad de Servicios, Satisfacción del Usuario y Percepción de Innovaciones y Nuevos Servicios; la encuesta obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.94 que representa una alta fiabilidad del instrumento, seguida de un análisis FODA para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Además, se realizó un análisis PESTEL para comprender el entorno macroeconómico y sociopolítico. Finalmente, se elaboró un Mapa Estratégico que proporcionó una visión global de las relaciones causales entre los diferentes factores identificados. Estos enfoques metodológicos permitieron una comprensión profunda de las dinámicas en el sistema de salud limeño, proporcionando información valiosa para orientar mejoras específicas y estrategias futuras. Finalmente, se elaboró un BSC Balanced Scorecard en el que se definieron los objetivos estratégicos, se establecieron los KPIs y las respectivas iniciativas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T15:07:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T15:07:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8048 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8048 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e6471b1-9e65-4d1b-8dc7-d8ec641aeb22/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f5c15dc-91d7-4dbb-b853-4c2c7d38a2bc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dce54fe-731a-4e44-b4e8-4aa4445cd994/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17d7ef99-71f0-47f3-977f-6fd34f7e9a23/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dcb41d6-0cf1-4dd5-9f80-5f0461ab3f10/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b4ecee5-99d0-4d35-960b-378f0b5d45a6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e09634cf-50fe-4269-8544-edd592e7fa03/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c96cf47d-7945-40eb-9f4a-8ca2baa8ac53/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00fdece-b3c3-4b6f-a449-8d32697b03e4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42bde92b-c871-462a-a8ad-93bf898d832e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecea511e-a2b5-4100-a724-9af203dc338c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc859fd346cc77c912d351c584c2eec9 703abdf8ab8115192b8687a01a4484b5 25d17d69fead930d24efa9061a0b3e1e 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fff9e47dac189ab52e0c4630a9b0383 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a9ff40e190ff70da6f61acd9b3515cfb e3f853a1dca9b95f2d61d9a1ae62b8c4 804420aaf37ca1cac182c184ce03a09a c948e33b07ac138fe07153d7fa66a119 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829133950582784 |
| spelling |
Burmester Andreu, Hans Federico IsaacRodas Galvez, René2024-03-26T15:07:44Z2024-03-26T15:07:44Z2024-03-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/8048El presente estudio se enfocó en abordar el objetivo general de identificar las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima. La pregunta de investigación que guio la investigación fue: ¿Cuáles son las principales necesidades no satisfechas en la oferta de servicios de salud en Lima?, para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología integral que incluyó la elaboración de una encuesta con escala de Likert para evaluar la percepción de los usuarios, en ella se estudiaron cuatro dimensiones: Percepción Total, Calidad de los Servicios de Salud, Accesibilidad y Disponibilidad de Servicios, Satisfacción del Usuario y Percepción de Innovaciones y Nuevos Servicios; la encuesta obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.94 que representa una alta fiabilidad del instrumento, seguida de un análisis FODA para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Además, se realizó un análisis PESTEL para comprender el entorno macroeconómico y sociopolítico. Finalmente, se elaboró un Mapa Estratégico que proporcionó una visión global de las relaciones causales entre los diferentes factores identificados. Estos enfoques metodológicos permitieron una comprensión profunda de las dinámicas en el sistema de salud limeño, proporcionando información valiosa para orientar mejoras específicas y estrategias futuras. Finalmente, se elaboró un BSC Balanced Scorecard en el que se definieron los objetivos estratégicos, se establecieron los KPIs y las respectivas iniciativas.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPlan de negociosEntidades prestadoras de saludencuesta de percepciónBalanced Scorecardhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Formulación de un Plan de negocios para una entidad prestadora de servicios de salud Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016(https://orcid.org/0000-0002-4980-115441132402ORIGINALTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdfTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdfapplication/pdf1772515https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e6471b1-9e65-4d1b-8dc7-d8ec641aeb22/contentdc859fd346cc77c912d351c584c2eec9MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdfapplication/pdf1287296https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f5c15dc-91d7-4dbb-b853-4c2c7d38a2bc/content703abdf8ab8115192b8687a01a4484b5MD52TURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdfTURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdfapplication/pdf10600095https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dce54fe-731a-4e44-b4e8-4aa4445cd994/content25d17d69fead930d24efa9061a0b3e1eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17d7ef99-71f0-47f3-977f-6fd34f7e9a23/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3dcb41d6-0cf1-4dd5-9f80-5f0461ab3f10/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdf.txtTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain115263https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b4ecee5-99d0-4d35-960b-378f0b5d45a6/content1fff9e47dac189ab52e0c4630a9b0383MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e09634cf-50fe-4269-8544-edd592e7fa03/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdf.txtTURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdf.txtExtracted texttext/plain8795https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c96cf47d-7945-40eb-9f4a-8ca2baa8ac53/contenta9ff40e190ff70da6f61acd9b3515cfbMD510THUMBNAILTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdf.jpgTSP-RODAS GALVEZ RENE-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1418https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d00fdece-b3c3-4b6f-a449-8d32697b03e4/contente3f853a1dca9b95f2d61d9a1ae62b8c4MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-RODAS GALVEZ RENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1602https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42bde92b-c871-462a-a8ad-93bf898d832e/content804420aaf37ca1cac182c184ce03a09aMD59TURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdf.jpgTURNITIN-RODAS GALVEZ RENE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1228https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecea511e-a2b5-4100-a724-9af203dc338c/contentc948e33b07ac138fe07153d7fa66a119MD51120.500.11818/8048oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80482025-05-07 11:20:59.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.8820305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).