Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Figueroa, Rossalyn Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:experiencias
educación
habilidades
pensamientos
estrategias
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_b84fdb812b952cadb977843927eafbe1
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8359
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Torres Figueroa, Rossalyn Gianella2024-06-18T17:06:17Z2024-06-18T17:06:17Z2024-06-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación educativa es formada por elementos que cuya finalidad buscan introducir nuevos métodos de interacción y aprendizaje.Este proyecto se enlaza con el área de matemática, obteniendo las destrezas, habilidades y capacidades en los estudiantes.La importancia de la matemática en la educación, en este proyecto se prioriza el desarrollo del pensamiento y del razonamiento analítico en el nivel inicial. El autor Jean Piaget . explica acerca del pensamiento matemático, también sobre experiencias vivenciales ,que se da en la enseñanza y aprendizaje , esto es algo esencial para un mejor aprendizaje.Jean Piaget afirma que el mejor aprendizaje para las matemáticas se dará atreves del juego debido a que este permita no solo modificar el área socioemocional si no también reforzara aspectos de la matemática en la primera etapa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVexperienciaseducaciónhabilidadespensamientosestrategiasaprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional11101673368346ORIGINALTSP-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA -RP -.pdfapplication/pdf597501https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b11d63e-c306-49c5-855c-5cbdcb125dce/content5d0d13bc0f5b5e506e5781821327da07MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfapplication/pdf187171https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948acafb-323d-4aa6-9d16-97ef4cc9b7a7/content9a5d64e8fc35555ae3c080047ded87b0MD52TURNITIN- TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfTURNITIN- TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfapplication/pdf464037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464da6b5-dc52-4f21-8071-dc4a58e27588/contentd19cc4959fe234cc36bcc908c1861e38MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c18caf81-c1a5-4e72-bc2e-5ef3bf02f7ca/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e33b8996-47ae-477b-be8e-abf3a616534a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAIL20.500.11818/8359oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83592025-08-18 10:58:44.103https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
title Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
spellingShingle Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
Torres Figueroa, Rossalyn Gianella
experiencias
educación
habilidades
pensamientos
estrategias
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
title_full Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
title_fullStr Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
title_full_unstemmed Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
title_sort Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
author Torres Figueroa, Rossalyn Gianella
author_facet Torres Figueroa, Rossalyn Gianella
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Figueroa, Rossalyn Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv experiencias
educación
habilidades
pensamientos
estrategias
aprendizaje
topic experiencias
educación
habilidades
pensamientos
estrategias
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación educativa es formada por elementos que cuya finalidad buscan introducir nuevos métodos de interacción y aprendizaje.Este proyecto se enlaza con el área de matemática, obteniendo las destrezas, habilidades y capacidades en los estudiantes.La importancia de la matemática en la educación, en este proyecto se prioriza el desarrollo del pensamiento y del razonamiento analítico en el nivel inicial. El autor Jean Piaget . explica acerca del pensamiento matemático, también sobre experiencias vivenciales ,que se da en la enseñanza y aprendizaje , esto es algo esencial para un mejor aprendizaje.Jean Piaget afirma que el mejor aprendizaje para las matemáticas se dará atreves del juego debido a que este permita no solo modificar el área socioemocional si no también reforzara aspectos de la matemática en la primera etapa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:06:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T17:06:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b11d63e-c306-49c5-855c-5cbdcb125dce/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948acafb-323d-4aa6-9d16-97ef4cc9b7a7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464da6b5-dc52-4f21-8071-dc4a58e27588/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c18caf81-c1a5-4e72-bc2e-5ef3bf02f7ca/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e33b8996-47ae-477b-be8e-abf3a616534a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d0d13bc0f5b5e506e5781821327da07
9a5d64e8fc35555ae3c080047ded87b0
d19cc4959fe234cc36bcc908c1861e38
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1841557477538136064
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).