Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | experiencias educación habilidades pensamientos estrategias aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UIGV_b84fdb812b952cadb977843927eafbe1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8359 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| spelling |
Torres Figueroa, Rossalyn Gianella2024-06-18T17:06:17Z2024-06-18T17:06:17Z2024-06-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación educativa es formada por elementos que cuya finalidad buscan introducir nuevos métodos de interacción y aprendizaje.Este proyecto se enlaza con el área de matemática, obteniendo las destrezas, habilidades y capacidades en los estudiantes.La importancia de la matemática en la educación, en este proyecto se prioriza el desarrollo del pensamiento y del razonamiento analítico en el nivel inicial. El autor Jean Piaget . explica acerca del pensamiento matemático, también sobre experiencias vivenciales ,que se da en la enseñanza y aprendizaje , esto es algo esencial para un mejor aprendizaje.Jean Piaget afirma que el mejor aprendizaje para las matemáticas se dará atreves del juego debido a que este permita no solo modificar el área socioemocional si no también reforzara aspectos de la matemática en la primera etapa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVexperienciaseducaciónhabilidadespensamientosestrategiasaprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional11101673368346ORIGINALTSP-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA -RP -.pdfapplication/pdf597501https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b11d63e-c306-49c5-855c-5cbdcb125dce/content5d0d13bc0f5b5e506e5781821327da07MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfapplication/pdf187171https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948acafb-323d-4aa6-9d16-97ef4cc9b7a7/content9a5d64e8fc35555ae3c080047ded87b0MD52TURNITIN- TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfTURNITIN- TORRES FIGUEROA ROSSALYN GIANELLA.pdfapplication/pdf464037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464da6b5-dc52-4f21-8071-dc4a58e27588/contentd19cc4959fe234cc36bcc908c1861e38MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c18caf81-c1a5-4e72-bc2e-5ef3bf02f7ca/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e33b8996-47ae-477b-be8e-abf3a616534a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAIL20.500.11818/8359oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83592025-08-18 10:58:44.103https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| title |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| spellingShingle |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática Torres Figueroa, Rossalyn Gianella experiencias educación habilidades pensamientos estrategias aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| title_full |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| title_fullStr |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| title_full_unstemmed |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| title_sort |
Los proyectos de innovación como alternativa de mejora en el área de Matemática |
| author |
Torres Figueroa, Rossalyn Gianella |
| author_facet |
Torres Figueroa, Rossalyn Gianella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Figueroa, Rossalyn Gianella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
experiencias educación habilidades pensamientos estrategias aprendizaje |
| topic |
experiencias educación habilidades pensamientos estrategias aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de este trabajo es mostrar como los proyectos de innovación bridan en el ámbito y contexto educativo y los beneficios que se obtienen al incluirlos en la curricula escolar mediante la utilización del material manipulativo mejorando el desarrollo del pensamiento numérico La innovación educativa es formada por elementos que cuya finalidad buscan introducir nuevos métodos de interacción y aprendizaje.Este proyecto se enlaza con el área de matemática, obteniendo las destrezas, habilidades y capacidades en los estudiantes.La importancia de la matemática en la educación, en este proyecto se prioriza el desarrollo del pensamiento y del razonamiento analítico en el nivel inicial. El autor Jean Piaget . explica acerca del pensamiento matemático, también sobre experiencias vivenciales ,que se da en la enseñanza y aprendizaje , esto es algo esencial para un mejor aprendizaje.Jean Piaget afirma que el mejor aprendizaje para las matemáticas se dará atreves del juego debido a que este permita no solo modificar el área socioemocional si no también reforzara aspectos de la matemática en la primera etapa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:06:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T17:06:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-06-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8359 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2b11d63e-c306-49c5-855c-5cbdcb125dce/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/948acafb-323d-4aa6-9d16-97ef4cc9b7a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/464da6b5-dc52-4f21-8071-dc4a58e27588/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c18caf81-c1a5-4e72-bc2e-5ef3bf02f7ca/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e33b8996-47ae-477b-be8e-abf3a616534a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d0d13bc0f5b5e506e5781821327da07 9a5d64e8fc35555ae3c080047ded87b0 d19cc4959fe234cc36bcc908c1861e38 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1841557477538136064 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).