Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes de dicho nivel y centro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10224 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/10224 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | estudiantes hábitos de estudio estrés depresión falta de concentración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes de dicho nivel y centro educativo. Actualmente, los adolescentes se ven abrumados por el avance tecnológico y por las múltiples distracciones generadas por los dispositivos móviles y los juegos en línea, lo cual afecta su concentración y hábitos de estudio, reduciendo el tiempo destinado al aprendizaje y acumulando un nivel de estrés innecesario que puede afectarles gravemente. Por ello, se llegó a la conclusión que existe una relación directa entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024. La falta de hábitos adecuados provoca que los estudiantes pierdan interés por el conocimiento impartido en clase, dejando sus responsabilidades académicas para último momento. Esto genera altos niveles de estrés, ya que deben cumplir sus deberes sin el conocimiento necesario |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).