Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes de dicho nivel y centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Mamani , Lorenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:estudiantes
hábitos de estudio
estrés
depresión
falta de concentración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes de dicho nivel y centro educativo. Actualmente, los adolescentes se ven abrumados por el avance tecnológico y por las múltiples distracciones generadas por los dispositivos móviles y los juegos en línea, lo cual afecta su concentración y hábitos de estudio, reduciendo el tiempo destinado al aprendizaje y acumulando un nivel de estrés innecesario que puede afectarles gravemente. Por ello, se llegó a la conclusión que existe una relación directa entre los hábitos de estudio y el estrés en los estudiantes del 5to de secundaria de la IE 2022 Sinchi Roca, Comas, 2024. La falta de hábitos adecuados provoca que los estudiantes pierdan interés por el conocimiento impartido en clase, dejando sus responsabilidades académicas para último momento. Esto genera altos niveles de estrés, ya que deben cumplir sus deberes sin el conocimiento necesario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).