Adaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosica

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, primer año al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianso...

    Full description

Main Author: Gómez Alegría, Gabriela
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4583
Summary:El presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, primer año al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson. El instrumento que se utilizó fue el Inventario de Adaptación de Conducta IAC previamente adaptada a la población peruana (Ruíz Alva, 1994). La muestra del estudio incluyó 29 mujeres y 29 hombres, siendo una muestra censal de 58 estudiantes. Los resultados fueron que el 53,45% de los alumnos presentaba una adaptación global normal y el 20,69% presentaba un bajo nivel de adaptación de conducta. Las áreas familiar, personal y escolar de la adaptación se encontraban en valores medios, mientras que en la dimensión “adaptación social” presentaban niveles altos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).