Capacidad de uso de herramientas tecnológicas y la atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes en la plataforma virtual de la Facultad de Enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la capacidad de uso de herramientas tecnológicas en la atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes en la plataforma virtual de la facultad de enfermería de la universidad inca Garcilaso de la vega.El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Nuñez, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad de uso de herramientas tecnológicas
Atención de incidencias en las actividades académicas
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la capacidad de uso de herramientas tecnológicas en la atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes en la plataforma virtual de la facultad de enfermería de la universidad inca Garcilaso de la vega.El aspecto metodológico tratado en el trabajo, es una investigación del tipo explicativo y de nivel aplicativo.La población objeto de estudio, estuvo conformado por los 38 docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la modalidad de educación a distancia.La muestra fue de 38 docentes por ser significativo, a quienes se les aplico una encuesta de 48 preguntas dividido en dos grupos de acuerdo a las variables, utilizando la escala de Likert con alternativa de respuesta multiple.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la comprobación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se puede comprobar que existe evidencia significativa que el nivel de conocimiento y formación básica en el uso de herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con la atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes de la plataforma virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).