Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9732 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estrategias de ventas gestión por competencias capacitación marketing sector inmobiliario cajamarca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UIGV_1e36aa7f6ed83b85042de1377a59c11c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9732 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| title |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| spellingShingle |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca Tongombol Chomba, Juan Percy estrategias de ventas gestión por competencias capacitación marketing sector inmobiliario cajamarca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| title_full |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| title_fullStr |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| title_sort |
Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca |
| author |
Tongombol Chomba, Juan Percy |
| author_facet |
Tongombol Chomba, Juan Percy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tongombol Chomba, Juan Percy |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias de ventas gestión por competencias capacitación marketing sector inmobiliario cajamarca |
| topic |
estrategias de ventas gestión por competencias capacitación marketing sector inmobiliario cajamarca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como gerente de recursos humanos, se identificaron deficiencias en la gestión de ventas, capacitación del personal y comunicación interna, que incidieron negativamente en el rendimiento comercial, reflejado en una significativa disminución del 60% en las ventas de lotes durante el primer trimestre del 2024. El estudio se desarrolla desde una perspectiva integral, abordando la aplicación de modelos teóricos como la gestión por competencias, teoría del consumidor, inbound recruiting, estrategias de capacitación continua y estrategias de marketing. Asimismo, se evaluaron herramientas tecnológicas como los sistemas LMS y CRM para optimizar el desempeño del equipo de ventas. Como resultados, se implementaron planes de formación específicos, técnicas modernas de reclutamiento, fortalecimiento de la cultura organizacional, programas de motivación laboral y transformación digital, logrando mejorar el clima organizacional y potenciar el rendimiento comercial. Se realizó un análisis de factibilidad técnica, organizativa, comercial y financiera de S/ 18,800 demostrando la viabilidad con un retorno estimado de S/ 200,000 a S/ 500,000 en el primer año, proyectando un crecimiento del 30% en ventas en el primer trimestre y un 20% adicional anual. Este trabajo evidencia cómo la gestión estratégica del talento humano y la aplicación de herramientas innovadoras como marketing pueden contribuir directamente al éxito de una empresa inmobiliaria en un entorno competitivo. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-17T17:47:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-17T17:47:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-07-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7911c2-d331-4392-bd8d-7583c2817662/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/919a49a1-f7d9-42e5-9c73-9910494a6bda/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3acaf512-5db0-448f-ab8f-68c262ea4fac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a810d3-a92d-4e40-b28f-936452a494c7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/763fd79f-7d3a-4e27-ae2a-b32332b6cdce/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d737652a-4dc3-4a94-9279-16baf2627627/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701e699a-ac05-486f-9752-c42a83a24ad1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84323f8f-ce65-45b7-bca4-80a83c89c9c4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829d82bc-d0b9-4b65-9a17-b29ce9d69a0d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9bb4828-1fe0-416e-8724-92f954b430be/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19cb9029-a571-4c9e-9c6f-d7e65a163e92/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
43afbff23ac1d10e0c228f1e27eb3ef9 2c45ef36515a5f343be92a5353705336 2df2e0a65f242af0908c63cc3e45d4ef 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b2688ca48139998010a01912295abb5a ca81d6a62d12f77fccae4d0bd215717a ed795537a5e073e00a4e90d65f6c92d1 28f12c4a9fd4c3da1a61798be39cdaf4 39577806e1cec0f4a3c2c9d6841634b0 7c9dc3d73981e3e416d777750bab831e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1839004445663297536 |
| spelling |
Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MariaTongombol Chomba, Juan Percy2025-07-17T17:47:44Z2025-07-17T17:47:44Z2025-07-16https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como gerente de recursos humanos, se identificaron deficiencias en la gestión de ventas, capacitación del personal y comunicación interna, que incidieron negativamente en el rendimiento comercial, reflejado en una significativa disminución del 60% en las ventas de lotes durante el primer trimestre del 2024. El estudio se desarrolla desde una perspectiva integral, abordando la aplicación de modelos teóricos como la gestión por competencias, teoría del consumidor, inbound recruiting, estrategias de capacitación continua y estrategias de marketing. Asimismo, se evaluaron herramientas tecnológicas como los sistemas LMS y CRM para optimizar el desempeño del equipo de ventas. Como resultados, se implementaron planes de formación específicos, técnicas modernas de reclutamiento, fortalecimiento de la cultura organizacional, programas de motivación laboral y transformación digital, logrando mejorar el clima organizacional y potenciar el rendimiento comercial. Se realizó un análisis de factibilidad técnica, organizativa, comercial y financiera de S/ 18,800 demostrando la viabilidad con un retorno estimado de S/ 200,000 a S/ 500,000 en el primer año, proyectando un crecimiento del 30% en ventas en el primer trimestre y un 20% adicional anual. Este trabajo evidencia cómo la gestión estratégica del talento humano y la aplicación de herramientas innovadoras como marketing pueden contribuir directamente al éxito de una empresa inmobiliaria en un entorno competitivo.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/estrategias de ventasgestión por competenciascapacitaciónmarketingsector inmobiliariocajamarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301609679829https://orcid.org/0000-0002-0641-333844126257ORIGINALTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf2413273https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7911c2-d331-4392-bd8d-7583c2817662/content43afbff23ac1d10e0c228f1e27eb3ef9MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf185175https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/919a49a1-f7d9-42e5-9c73-9910494a6bda/content2c45ef36515a5f343be92a5353705336MD52TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf327111https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3acaf512-5db0-448f-ab8f-68c262ea4fac/content2df2e0a65f242af0908c63cc3e45d4efMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a810d3-a92d-4e40-b28f-936452a494c7/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/763fd79f-7d3a-4e27-ae2a-b32332b6cdce/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d737652a-4dc3-4a94-9279-16baf2627627/contentb2688ca48139998010a01912295abb5aMD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain1668https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701e699a-ac05-486f-9752-c42a83a24ad1/contentca81d6a62d12f77fccae4d0bd215717aMD58TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84323f8f-ce65-45b7-bca4-80a83c89c9c4/contented795537a5e073e00a4e90d65f6c92d1MD510THUMBNAILTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829d82bc-d0b9-4b65-9a17-b29ce9d69a0d/content28f12c4a9fd4c3da1a61798be39cdaf4MD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9bb4828-1fe0-416e-8724-92f954b430be/content39577806e1cec0f4a3c2c9d6841634b0MD59TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44968https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19cb9029-a571-4c9e-9c6f-d7e65a163e92/content7c9dc3d73981e3e416d777750bab831eMD51120.500.11818/9732oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97322025-07-18 03:00:49.683http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).