Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tongombol Chomba, Juan Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9732
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias de ventas
gestión por competencias
capacitación
marketing
sector inmobiliario
cajamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_1e36aa7f6ed83b85042de1377a59c11c
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9732
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
title Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
spellingShingle Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
Tongombol Chomba, Juan Percy
estrategias de ventas
gestión por competencias
capacitación
marketing
sector inmobiliario
cajamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
title_full Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
title_fullStr Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
title_sort Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarca
author Tongombol Chomba, Juan Percy
author_facet Tongombol Chomba, Juan Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Tongombol Chomba, Juan Percy
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias de ventas
gestión por competencias
capacitación
marketing
sector inmobiliario
cajamarca
topic estrategias de ventas
gestión por competencias
capacitación
marketing
sector inmobiliario
cajamarca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como gerente de recursos humanos, se identificaron deficiencias en la gestión de ventas, capacitación del personal y comunicación interna, que incidieron negativamente en el rendimiento comercial, reflejado en una significativa disminución del 60% en las ventas de lotes durante el primer trimestre del 2024. El estudio se desarrolla desde una perspectiva integral, abordando la aplicación de modelos teóricos como la gestión por competencias, teoría del consumidor, inbound recruiting, estrategias de capacitación continua y estrategias de marketing. Asimismo, se evaluaron herramientas tecnológicas como los sistemas LMS y CRM para optimizar el desempeño del equipo de ventas. Como resultados, se implementaron planes de formación específicos, técnicas modernas de reclutamiento, fortalecimiento de la cultura organizacional, programas de motivación laboral y transformación digital, logrando mejorar el clima organizacional y potenciar el rendimiento comercial. Se realizó un análisis de factibilidad técnica, organizativa, comercial y financiera de S/ 18,800 demostrando la viabilidad con un retorno estimado de S/ 200,000 a S/ 500,000 en el primer año, proyectando un crecimiento del 30% en ventas en el primer trimestre y un 20% adicional anual. Este trabajo evidencia cómo la gestión estratégica del talento humano y la aplicación de herramientas innovadoras como marketing pueden contribuir directamente al éxito de una empresa inmobiliaria en un entorno competitivo.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-17T17:47:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-17T17:47:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7911c2-d331-4392-bd8d-7583c2817662/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/919a49a1-f7d9-42e5-9c73-9910494a6bda/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3acaf512-5db0-448f-ab8f-68c262ea4fac/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a810d3-a92d-4e40-b28f-936452a494c7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/763fd79f-7d3a-4e27-ae2a-b32332b6cdce/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d737652a-4dc3-4a94-9279-16baf2627627/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701e699a-ac05-486f-9752-c42a83a24ad1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84323f8f-ce65-45b7-bca4-80a83c89c9c4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829d82bc-d0b9-4b65-9a17-b29ce9d69a0d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9bb4828-1fe0-416e-8724-92f954b430be/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19cb9029-a571-4c9e-9c6f-d7e65a163e92/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 43afbff23ac1d10e0c228f1e27eb3ef9
2c45ef36515a5f343be92a5353705336
2df2e0a65f242af0908c63cc3e45d4ef
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b2688ca48139998010a01912295abb5a
ca81d6a62d12f77fccae4d0bd215717a
ed795537a5e073e00a4e90d65f6c92d1
28f12c4a9fd4c3da1a61798be39cdaf4
39577806e1cec0f4a3c2c9d6841634b0
7c9dc3d73981e3e416d777750bab831e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1839004445663297536
spelling Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de MariaTongombol Chomba, Juan Percy2025-07-17T17:47:44Z2025-07-17T17:47:44Z2025-07-16https://hdl.handle.net/20.500.11818/9732El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar un caso de estrategias de ventas efectivas para la empresa M&B Constructora y Servicios Generales S.R.L., dedicada al desarrollo inmobiliario en la región Cajamarca. A partir de la experiencia profesional del autor como gerente de recursos humanos, se identificaron deficiencias en la gestión de ventas, capacitación del personal y comunicación interna, que incidieron negativamente en el rendimiento comercial, reflejado en una significativa disminución del 60% en las ventas de lotes durante el primer trimestre del 2024. El estudio se desarrolla desde una perspectiva integral, abordando la aplicación de modelos teóricos como la gestión por competencias, teoría del consumidor, inbound recruiting, estrategias de capacitación continua y estrategias de marketing. Asimismo, se evaluaron herramientas tecnológicas como los sistemas LMS y CRM para optimizar el desempeño del equipo de ventas. Como resultados, se implementaron planes de formación específicos, técnicas modernas de reclutamiento, fortalecimiento de la cultura organizacional, programas de motivación laboral y transformación digital, logrando mejorar el clima organizacional y potenciar el rendimiento comercial. Se realizó un análisis de factibilidad técnica, organizativa, comercial y financiera de S/ 18,800 demostrando la viabilidad con un retorno estimado de S/ 200,000 a S/ 500,000 en el primer año, proyectando un crecimiento del 30% en ventas en el primer trimestre y un 20% adicional anual. Este trabajo evidencia cómo la gestión estratégica del talento humano y la aplicación de herramientas innovadoras como marketing pueden contribuir directamente al éxito de una empresa inmobiliaria en un entorno competitivo.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/estrategias de ventasgestión por competenciascapacitaciónmarketingsector inmobiliariocajamarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de estrategias de ventas para una empresa del sector inmobiliario en Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301609679829https://orcid.org/0000-0002-0641-333844126257ORIGINALTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf2413273https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed7911c2-d331-4392-bd8d-7583c2817662/content43afbff23ac1d10e0c228f1e27eb3ef9MD51AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf185175https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/919a49a1-f7d9-42e5-9c73-9910494a6bda/content2c45ef36515a5f343be92a5353705336MD52TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdfapplication/pdf327111https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3acaf512-5db0-448f-ab8f-68c262ea4fac/content2df2e0a65f242af0908c63cc3e45d4efMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a810d3-a92d-4e40-b28f-936452a494c7/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/763fd79f-7d3a-4e27-ae2a-b32332b6cdce/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain101740https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d737652a-4dc3-4a94-9279-16baf2627627/contentb2688ca48139998010a01912295abb5aMD56AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain1668https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/701e699a-ac05-486f-9752-c42a83a24ad1/contentca81d6a62d12f77fccae4d0bd215717aMD58TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.txtExtracted texttext/plain101437https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84323f8f-ce65-45b7-bca4-80a83c89c9c4/contented795537a5e073e00a4e90d65f6c92d1MD510THUMBNAILTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgTSP-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17532https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/829d82bc-d0b9-4b65-9a17-b29ce9d69a0d/content28f12c4a9fd4c3da1a61798be39cdaf4MD57AUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgAUTORIZACIÓN REPOSITORIO_TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9bb4828-1fe0-416e-8724-92f954b430be/content39577806e1cec0f4a3c2c9d6841634b0MD59TURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgTURNITIN-TONGOMBOL CHOMBA JUAN PERCY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44968https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19cb9029-a571-4c9e-9c6f-d7e65a163e92/content7c9dc3d73981e3e416d777750bab831eMD51120.500.11818/9732oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/97322025-07-18 03:00:49.683http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).