Evaluación de la Satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrion

  • Descripción del artículo
  • La satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud, por ello un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas, tales como conformidad y continuidad con los proveedores de salud; de esta manera, la evaluación de la satisfacción del usua...

    Full description

Main Author: Rodriguez Palacios, Pepe Lizardo
Other Authors: Mendoza Lazo, Dickson Darwin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/xmlui/handle/ROOSEVELT/79
Summary:La satisfacción del usuario es un componente integral de la calidad de atención en los servicios de salud, por ello un alto nivel de satisfacción promueve conductas positivas, tales como conformidad y continuidad con los proveedores de salud; de esta manera, la evaluación de la satisfacción del usuario puede ayudar a la mejora continua de la calidad de atención. En ese sentido el OBJETIVO de este trabajo fue evaluar el grado de satisfacción de la dispensación en farmacia de consulta externa del Hospital Docente Clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión. Empleándose como METODOLOGÍA el estudio descriptivo, prospectivo y transversal, de nivel básico; aplicándose un cuestionario en una MUESTRA 367 pacientes y con RESULTADOS que el grado de satisfacción de los usuarios fue poco satisfecho en 50%, debido a que el personal no se mostró interesado para colaborar con el paciente a la entrega de la receta, leer o interpretar correctamente la receta, por cometer errores en la entrega de medicamentos y por no existir confidencialidad y privacidad para la dispensación de medicamentos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).