Plantas medicinales utilizadas para afecciones en estomatología en los consultorios dentales del Distrito de Huancayo

  • Descripción del artículo
  • Las plantas medicinales son un recurso de la naturaleza que sirven para curar o prevenir determinadas enfermedades, afecciones o problemas de salud. las afecciones en estomatología son enfermedades que se padece en una determinada parte del organismo relacionada al aparato estomatognático (dientes,...

    Full description

Main Author: Miguel Lopez, Vanesa Maria
Other Authors: Rojas Gonzales, Nelly Dominga
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/xmlui/handle/ROOSEVELT/26
Summary:Las plantas medicinales son un recurso de la naturaleza que sirven para curar o prevenir determinadas enfermedades, afecciones o problemas de salud. las afecciones en estomatología son enfermedades que se padece en una determinada parte del organismo relacionada al aparato estomatognático (dientes, periodonto, articulación temporomandibular, sistema neuromuscular y todas las estructuras de la cavidad oral). el objetivo de la presente investigación es determinar que plantas medicinales se utilizan como alternativa de tratamiento para afecciones en estomatología en los consultorios dentales del distrito de huancayo; asimismo, se aplicó el método descriptivo - transversal, cuyo tipo de investigación es básico. como resultado de nuestra investigación se ha obtenido información relevante de los cirujanos dentistas de los consultorios dentales particulares del distrito de huancayo, tales como: las plantas medicinales utilizadas mayormente como alternativa de tratamiento para afecciones en estomatología son: llantén, tomillo, geranio, coca, clavo de olor, muña, inca muña y cebolla; asimismo, las formas de preparación de las mismas son: infusión, machacado, hervido, entre otros; del mismo modo, las afecciones en estomatología tratadas con las plantas medicinales son: caries dental, gingivitis, periodontitis, candidiasis oral, absceso dental, estomatitis herpética y úlceras orales; asimismo, el 87% de cirujanos dentistas si conocen el uso adecuado de las plantas medicinales utilizadas como alternativa de tratamiento en afecciones en estomatología y el 99% si consideran el uso adecuado de las plantas medicinales sería una alternativa de tratamiento para reducir costos y problemas relacionados con el medicamento.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).