Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú

Descripción del Articulo

La satisfacción es un concepto clave hoy día para los servicios sanitarios, considerada como una variable esencial por la mayoría de las organizaciones, no siendo posible hablar de buena gestión en farmacia de hospital, si no se incorpora un sistema de mejora continua de la calidad; Por ello el OBJE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Huallpa, Maritza Elizabeth, Flores Zamudio, Isabel Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/62
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuarios ambulatorios
Hospital
id UHFR_d95f7f5515104ce1f855ab24e5a76ee7
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/62
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-PerúEvaluation of the satisfaction of outpatients seen in the pharmacy of the Central Military Hospital "Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-PeruMamani Huallpa, Maritza ElizabethFlores Zamudio, Isabel RoxanaSatisfacciónUsuarios ambulatoriosHospitalLa satisfacción es un concepto clave hoy día para los servicios sanitarios, considerada como una variable esencial por la mayoría de las organizaciones, no siendo posible hablar de buena gestión en farmacia de hospital, si no se incorpora un sistema de mejora continua de la calidad; Por ello el OBJETIVO de este trabajo fue evaluar la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central “CORONEL EP LUIS ARIAS SCHREIBER” HMC-LIMA-PERÚ; .Empleándose como METODOLOGÍA el estudio básico, prospectivo y transversal; de nivel descriptivo; aplicándose un cuestionario en una MUESTRA 311 pacientes de tropas y familiares de efectivos policiales que recibían una consulta ambulatoria; obteniéndose como RESULTADOS una calificación regular de satisfacción en 41,2% para la dimensión trato del personal, siendo entre las edades de preferencia 55 a 60 años y de sexo femenino predominantemente.Satisfaction is a key concept today for health services, considered an essential variable by most of the organizations, it is not possible to talk about good management in pharmacy hospital, if a system of continuous quality improvement is not incorporated; By the OBJECTIVE of this work was to evaluate the satisfaction of users clinics attended in the pharmacy of the Central Military Hospital "CORONEL EP LUIS ARIAS SCHREIBER "HMC-LIMA-PERÚ; . Using as METHODOLOGY the basic, prospective and transversal study; of level descriptive; applying a questionnaire in a SAMPLE 311 patients of troops and relatives of police officers who received a query ambulatory obtaining as a RESULT a regular qualification of satisfaction in 41.2% for the staff treatment dimension, being among the preferably 55 to 60 years old and predominantly female.TesisUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltAndamayo Flores, Diana Esmeralda2018-01-10T20:02:15Z2018-01-10T20:02:15Z2016-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/62Repositorio institucional - UPHFRreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/622022-07-19T22:12:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
Evaluation of the satisfaction of outpatients seen in the pharmacy of the Central Military Hospital "Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Peru
title Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
spellingShingle Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
Mamani Huallpa, Maritza Elizabeth
Satisfacción
Usuarios ambulatorios
Hospital
title_short Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
title_full Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
title_fullStr Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
title_full_unstemmed Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
title_sort Evaluación de la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central " Coronel EP Luis Arias Schreiber" HMC-Lima-Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Mamani Huallpa, Maritza Elizabeth
Flores Zamudio, Isabel Roxana
author Mamani Huallpa, Maritza Elizabeth
author_facet Mamani Huallpa, Maritza Elizabeth
Flores Zamudio, Isabel Roxana
author_role author
author2 Flores Zamudio, Isabel Roxana
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Andamayo Flores, Diana Esmeralda
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción
Usuarios ambulatorios
Hospital
topic Satisfacción
Usuarios ambulatorios
Hospital
description La satisfacción es un concepto clave hoy día para los servicios sanitarios, considerada como una variable esencial por la mayoría de las organizaciones, no siendo posible hablar de buena gestión en farmacia de hospital, si no se incorpora un sistema de mejora continua de la calidad; Por ello el OBJETIVO de este trabajo fue evaluar la satisfacción de usuarios ambulatorios atendidos en la farmacia del Hospital Militar Central “CORONEL EP LUIS ARIAS SCHREIBER” HMC-LIMA-PERÚ; .Empleándose como METODOLOGÍA el estudio básico, prospectivo y transversal; de nivel descriptivo; aplicándose un cuestionario en una MUESTRA 311 pacientes de tropas y familiares de efectivos policiales que recibían una consulta ambulatoria; obteniéndose como RESULTADOS una calificación regular de satisfacción en 41,2% para la dimensión trato del personal, siendo entre las edades de preferencia 55 a 60 años y de sexo femenino predominantemente.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12
2018-01-10T20:02:15Z
2018-01-10T20:02:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/62
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/62
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio institucional - UPHFR
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270351769600000
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).