Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021

Descripción del Articulo

Los docentes han presentado numerosas limitaciones físicas y salud, por ejemplo, la ansiedad y la automedicación. Como objetivo es Analizar la relación de la automedicación y la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021, la metodología empleada es de diseño no experimental de tipo corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel, Lozano Riveros, Rosa Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/595
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Ansiedad
Riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_c1be42542ea78fa6fd606ccfad45cf06
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/595
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021Self-medication and anxiety of the teachers of the Pedro Ruiz Gallo National University - Lambayeque, 2021Neciosup Ninaquispe, Luis MiguelLozano Riveros, Rosa MagalyAutomedicaciónAnsiedadRiesgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Los docentes han presentado numerosas limitaciones físicas y salud, por ejemplo, la ansiedad y la automedicación. Como objetivo es Analizar la relación de la automedicación y la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021, la metodología empleada es de diseño no experimental de tipo correlacional. Con una población integrada por 200 docentes de la UNPRG. La muestra estuvo constituida por 30 docentes mediante muestreo por conveniencia, como resultados se analizó el nivel de significancia de Chi cuadrado es 0.020 la automedicación se relaciona significativamente con la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021. La conclusión de este trabajo de investigación es la existencia de relación significativa entre la automedicación y ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021Teachers have presented numerous physical and health limitations, for example, anxiety and self-medication. The objective is to analyze the relationship between self-medication and anxiety of teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021, the methodology used is a non-experimental design of correlational type. With a population of 200 teachers of the UNPRG. The sample consisted of 30 teachers by means of convenience sampling, and the results were analyzed at the Chi-square significance level of 0.020. Self-medication is significantly related to the anxiety of the teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021. The conclusion of this research work is the existence of a significant relationship between self-medication and anxiety of teachers of the UNPRG - Lambayeque, 2021Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPECalle Vilca, Mónica Alejandra2021-10-30T17:36:16Z2021-10-30T17:36:16Z2021-10-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/595Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/5952022-07-19T22:12:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
Self-medication and anxiety of the teachers of the Pedro Ruiz Gallo National University - Lambayeque, 2021
title Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
spellingShingle Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel
Automedicación
Ansiedad
Riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
title_full Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
title_fullStr Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
title_full_unstemmed Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
title_sort Automedicación y ansiedad de los docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel
Lozano Riveros, Rosa Magaly
author Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel
author_facet Neciosup Ninaquispe, Luis Miguel
Lozano Riveros, Rosa Magaly
author_role author
author2 Lozano Riveros, Rosa Magaly
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Calle Vilca, Mónica Alejandra
dc.subject.none.fl_str_mv Automedicación
Ansiedad
Riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Automedicación
Ansiedad
Riesgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Los docentes han presentado numerosas limitaciones físicas y salud, por ejemplo, la ansiedad y la automedicación. Como objetivo es Analizar la relación de la automedicación y la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021, la metodología empleada es de diseño no experimental de tipo correlacional. Con una población integrada por 200 docentes de la UNPRG. La muestra estuvo constituida por 30 docentes mediante muestreo por conveniencia, como resultados se analizó el nivel de significancia de Chi cuadrado es 0.020 la automedicación se relaciona significativamente con la ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021. La conclusión de este trabajo de investigación es la existencia de relación significativa entre la automedicación y ansiedad de los docentes de la UNPRG – Lambayeque, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-30T17:36:16Z
2021-10-30T17:36:16Z
2021-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/595
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270348529500160
score 13.858212
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).