Diseño de un plan de marketing viral para posicionar la cadena de grifos Sud América S.R.L.

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing Viral para posicionar la Cadena de Grifos Sud América, siendo el diseño de investigación mixta, en la que se combina en enfoque cuantitativo y cualitativo, por otro lado, podemos decir que, la empresa presentó problemas refer...

    Full description

Main Author: Cubas Terrones, Lesly Suley
Other Authors: Reyes Chinchay, Delcy Jhanina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1554
Summary:La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Plan de Marketing Viral para posicionar la Cadena de Grifos Sud América, siendo el diseño de investigación mixta, en la que se combina en enfoque cuantitativo y cualitativo, por otro lado, podemos decir que, la empresa presentó problemas referentes al marketing y posicionamiento. Asimismo, el marketing viral es una clave fundamental para que una empresa pueda posicionarse. Además, la problemática que estuvo atravesando la cadena de grifos Sud América, fue la falta de presencia en el mundo cibernético y por ello poco reconocimiento y posicionamiento de la empresa. Por los problemas antes mencionados se tuvo la necesidad de diseñar un plan de marketing viral para posicionar la cadena de Grifos Sud América. En primer lugar, para la parte cualitativa, se elaboró una guía de entrevista a los transeúntes y clientes que tiene movilidad (moto lineal, motocar, carros) basada en 9 preguntas de los cuales pudimos sacar la problemática de la empresa. Luego para realizar el diseño de plan de marketing viral se realizó una encuesta a los clientes del grifo Sud américa basada en 2 dimensiones y 12 preguntas de los cuales se pudo sacar las propuestas para realizar el plan de marketing. En el diseño de plan de marketing viral se propuso el mejoramiento del logo de la empresa, la creación de un Fan-Page, de una página web y de una cuenta en YouTube, así mismo decidimos proponer un spot publicitario de la cadena de grifos sud américa en la que contenga sorteos y promociones, también se propuso estrategias de contenido y la proposición de un Community Manager para un mejor manejo de las páginas y redes de la empresa. De esa manera la empresa podrá posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).