Fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018. El estudio consideró como población 120 estudiantes de la Institución Edu...

    Full description

Main Author: Villasante Mamani, Adela Yanneth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/564
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fluidez lectora en estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del Nivel Primario N° 70581, Acomocco y N° 70621, 20 de Enero, Juliaca - 2018. El estudio consideró como población 120 estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70581, Acomocco y 131 estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70621, 20 de Enero, de los cuales la elección de la muestra fue no probabilístico usando la técnica por conveniencia conformado por 21 estudiantes de segundo grado de la IEP N° 70581, Acomocco y 30 estudiantes de la IEP N° 70621, 20 de Enero. El tipo de la investigación es descriptivo comparativo con diseño no experimental transeccional, los datos fueron obtenidos a través del instrumento “escala multidimensional de fluidez” conformado por 6 ítems; organizado en 3 dimensiones, dicho instrumento se aplicó en un solo momento; los datos fueron procesados en el SPSS 22, obteniendo los siguientes resultados que el 56,7% de los estudiantes IEP N° 70621, 20 de Enero se encuentran en el nivel de inicio en cuanto a la fluidez lectora, seguido de los niveles de proceso y logro previsto con un 33,3% y 10,0% respectivamente, mientras que en los estudiantes de la IEP N° 70581, Acomocco la mayoría de los estudiantes se encuentra en el nivel de inicio en cuanto a la fluidez lectora 90,5%, seguido de los niveles de proceso y logro destacado con un 4,8% y 4,8% respectivamente. Para ver si existen diferencias significativas en los estudiantes de segundo grado de ambas instituciones en el nivel de fluidez lectora se utilizó la prueba estadística T de student para muestras independientes en donde se observa que el nivel de significancia es de 0,010, valor que es menor que 0,05. Así mismo, se evidencia con la comprobación de la hipótesis de investigación que los estudiantes de la IEP N° 70621, 20 de Enero presentan mejores niveles de fluidez lectora, excepto en las dimensiones de velocidad y precisión.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).