Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum ap...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galvan Rivas, Jose Luis, Montes Quispe, Ingrid Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/692
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kaizen
Scrum
Mejora continua
Traslado de unidades vehiculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum aplicados a fines de brindar la optimización y solución de estos procesos. El problema se aborda, dado que existe una ineficaz gestión de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares ya que se determinan ciertas causas que generan esta situación tales como: Bajo cumplimiento de las normas, baja planificación en el sector automotriz, escaso compromiso y motivación en el ambiente laboral y económico, baja remuneración a las empresas terceras, entre otras. El nivel de investigación es descriptivo, se plasma la situación actual de la problemática del área; el tipo es comparativo, tecnológico y predictivo debido al uso de metodologías de mejora continua que evidenciarán un cambio y solución en los procesos del área; y su enfoque es cuantitativo porque se va a comparar la mejora de los procesos del área de recepción y despacho. La aplicación con la metodología Kaizen en sus 5 fases que son: Seiri (enderezar), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (mantener) y Shitsuke (disciplina) y con la metodología Scrum en sus eventos Product Backlog (Pila del producto), Sprint Backlog (Pila del Sprint), Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación del Sprint), Sprint Review (Revisión del Sprint) y Sprint Retrospective (Retroalimentación del Sprint) permitirán reforzar la mejora continua que se obtendrá en los procesos que realiza el área de recepción y despacho. Se evidencia una eficaz mejora en los procesos que realiza el área, una mayor calidad en la entrega de los vehículos, se apoya en la formación organizacional del área para mantener y superar las expectativas, y brindar el más alto estándar de excelencia para la satisfacción de sus clientes así mismo, se recomienda dar un seguimiento constante y retroalimentación del plan de mejora establecido para seguir con los objetivos propios del área.
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