Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum ap...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/692 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kaizen Scrum Mejora continua Traslado de unidades vehiculares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UEPU_9d757758226a622e97b2fdcc4d68a27a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/692 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| title |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| spellingShingle |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. Galvan Rivas, Jose Luis Kaizen Scrum Mejora continua Traslado de unidades vehiculares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| title_full |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| title_fullStr |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| title_sort |
Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú. |
| author |
Galvan Rivas, Jose Luis |
| author_facet |
Galvan Rivas, Jose Luis Montes Quispe, Ingrid Lucero |
| author_role |
author |
| author2 |
Montes Quispe, Ingrid Lucero |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidalón Aliaga, María Antonieta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvan Rivas, Jose Luis Montes Quispe, Ingrid Lucero |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Kaizen Scrum Mejora continua Traslado de unidades vehiculares |
| topic |
Kaizen Scrum Mejora continua Traslado de unidades vehiculares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum aplicados a fines de brindar la optimización y solución de estos procesos. El problema se aborda, dado que existe una ineficaz gestión de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares ya que se determinan ciertas causas que generan esta situación tales como: Bajo cumplimiento de las normas, baja planificación en el sector automotriz, escaso compromiso y motivación en el ambiente laboral y económico, baja remuneración a las empresas terceras, entre otras. El nivel de investigación es descriptivo, se plasma la situación actual de la problemática del área; el tipo es comparativo, tecnológico y predictivo debido al uso de metodologías de mejora continua que evidenciarán un cambio y solución en los procesos del área; y su enfoque es cuantitativo porque se va a comparar la mejora de los procesos del área de recepción y despacho. La aplicación con la metodología Kaizen en sus 5 fases que son: Seiri (enderezar), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (mantener) y Shitsuke (disciplina) y con la metodología Scrum en sus eventos Product Backlog (Pila del producto), Sprint Backlog (Pila del Sprint), Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación del Sprint), Sprint Review (Revisión del Sprint) y Sprint Retrospective (Retroalimentación del Sprint) permitirán reforzar la mejora continua que se obtendrá en los procesos que realiza el área de recepción y despacho. Se evidencia una eficaz mejora en los procesos que realiza el área, una mayor calidad en la entrega de los vehículos, se apoya en la formación organizacional del área para mantener y superar las expectativas, y brindar el más alto estándar de excelencia para la satisfacción de sus clientes así mismo, se recomienda dar un seguimiento constante y retroalimentación del plan de mejora establecido para seguir con los objetivos propios del área. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-01T13:55:01Z 2019-01-09T21:19:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-01T13:55:01Z 2019-01-09T21:19:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión Repositorio Institucional - UPEU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8f4aef4-ae60-4a4b-a4a2-3edb7be33962/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15011044-0d81-44e9-b028-59a17212912d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2f6769ce-61f2-4461-a990-a09c60a13804/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a893b6a9-a9ff-4907-a83a-abd097886ba5/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c6fc421-716d-4917-a6ac-937930873f21/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75ede31b6aba4064f35d95f85e1201c9 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9abc8322c616ac9eb3eb74a44e624ce9 89dc6762611410a98270f9e342edce34 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737624033099776 |
| spelling |
Vidalón Aliaga, María AntonietaGalvan Rivas, Jose LuisMontes Quispe, Ingrid Lucero2017-08-01T13:55:01Z2019-01-09T21:19:33Z2017-08-01T13:55:01Z2019-01-09T21:19:33Z2017-04-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum aplicados a fines de brindar la optimización y solución de estos procesos. El problema se aborda, dado que existe una ineficaz gestión de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares ya que se determinan ciertas causas que generan esta situación tales como: Bajo cumplimiento de las normas, baja planificación en el sector automotriz, escaso compromiso y motivación en el ambiente laboral y económico, baja remuneración a las empresas terceras, entre otras. El nivel de investigación es descriptivo, se plasma la situación actual de la problemática del área; el tipo es comparativo, tecnológico y predictivo debido al uso de metodologías de mejora continua que evidenciarán un cambio y solución en los procesos del área; y su enfoque es cuantitativo porque se va a comparar la mejora de los procesos del área de recepción y despacho. La aplicación con la metodología Kaizen en sus 5 fases que son: Seiri (enderezar), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (mantener) y Shitsuke (disciplina) y con la metodología Scrum en sus eventos Product Backlog (Pila del producto), Sprint Backlog (Pila del Sprint), Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación del Sprint), Sprint Review (Revisión del Sprint) y Sprint Retrospective (Retroalimentación del Sprint) permitirán reforzar la mejora continua que se obtendrá en los procesos que realiza el área de recepción y despacho. Se evidencia una eficaz mejora en los procesos que realiza el área, una mayor calidad en la entrega de los vehículos, se apoya en la formación organizacional del área para mantener y superar las expectativas, y brindar el más alto estándar de excelencia para la satisfacción de sus clientes así mismo, se recomienda dar un seguimiento constante y retroalimentación del plan de mejora establecido para seguir con los objetivos propios del área.TesisLIMAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasTecnología de Información e Innovación Tecnológicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUKaizenScrumMejora continuaTraslado de unidades vehiculareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasORIGINALJose_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf6026046https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8f4aef4-ae60-4a4b-a4a2-3edb7be33962/download75ede31b6aba4064f35d95f85e1201c9MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15011044-0d81-44e9-b028-59a17212912d/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2f6769ce-61f2-4461-a990-a09c60a13804/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJose_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain215643https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a893b6a9-a9ff-4907-a83a-abd097886ba5/download9abc8322c616ac9eb3eb74a44e624ce9MD54THUMBNAILJose_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6476https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c6fc421-716d-4917-a6ac-937930873f21/download89dc6762611410a98270f9e342edce34MD5520.500.12840/692oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6922023-02-07 17:16:06.777http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).