Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvan Rivas, Jose Luis, Montes Quispe, Ingrid Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/692
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kaizen
Scrum
Mejora continua
Traslado de unidades vehiculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_9d757758226a622e97b2fdcc4d68a27a
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/692
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
title Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
spellingShingle Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
Galvan Rivas, Jose Luis
Kaizen
Scrum
Mejora continua
Traslado de unidades vehiculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
title_full Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
title_fullStr Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
title_full_unstemmed Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
title_sort Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.
author Galvan Rivas, Jose Luis
author_facet Galvan Rivas, Jose Luis
Montes Quispe, Ingrid Lucero
author_role author
author2 Montes Quispe, Ingrid Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidalón Aliaga, María Antonieta
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvan Rivas, Jose Luis
Montes Quispe, Ingrid Lucero
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Kaizen
Scrum
Mejora continua
Traslado de unidades vehiculares
topic Kaizen
Scrum
Mejora continua
Traslado de unidades vehiculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum aplicados a fines de brindar la optimización y solución de estos procesos. El problema se aborda, dado que existe una ineficaz gestión de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares ya que se determinan ciertas causas que generan esta situación tales como: Bajo cumplimiento de las normas, baja planificación en el sector automotriz, escaso compromiso y motivación en el ambiente laboral y económico, baja remuneración a las empresas terceras, entre otras. El nivel de investigación es descriptivo, se plasma la situación actual de la problemática del área; el tipo es comparativo, tecnológico y predictivo debido al uso de metodologías de mejora continua que evidenciarán un cambio y solución en los procesos del área; y su enfoque es cuantitativo porque se va a comparar la mejora de los procesos del área de recepción y despacho. La aplicación con la metodología Kaizen en sus 5 fases que son: Seiri (enderezar), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (mantener) y Shitsuke (disciplina) y con la metodología Scrum en sus eventos Product Backlog (Pila del producto), Sprint Backlog (Pila del Sprint), Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación del Sprint), Sprint Review (Revisión del Sprint) y Sprint Retrospective (Retroalimentación del Sprint) permitirán reforzar la mejora continua que se obtendrá en los procesos que realiza el área de recepción y despacho. Se evidencia una eficaz mejora en los procesos que realiza el área, una mayor calidad en la entrega de los vehículos, se apoya en la formación organizacional del área para mantener y superar las expectativas, y brindar el más alto estándar de excelencia para la satisfacción de sus clientes así mismo, se recomienda dar un seguimiento constante y retroalimentación del plan de mejora establecido para seguir con los objetivos propios del área.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-01T13:55:01Z
2019-01-09T21:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-01T13:55:01Z
2019-01-09T21:19:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8f4aef4-ae60-4a4b-a4a2-3edb7be33962/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15011044-0d81-44e9-b028-59a17212912d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2f6769ce-61f2-4461-a990-a09c60a13804/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a893b6a9-a9ff-4907-a83a-abd097886ba5/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c6fc421-716d-4917-a6ac-937930873f21/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 75ede31b6aba4064f35d95f85e1201c9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9abc8322c616ac9eb3eb74a44e624ce9
89dc6762611410a98270f9e342edce34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737624033099776
spelling Vidalón Aliaga, María AntonietaGalvan Rivas, Jose LuisMontes Quispe, Ingrid Lucero2017-08-01T13:55:01Z2019-01-09T21:19:33Z2017-08-01T13:55:01Z2019-01-09T21:19:33Z2017-04-10http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/692El proyecto de investigación tiene por objeto gestionar la mejora de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares en la pre - entrega del área de recepción y despacho en la empresa Derco Perú, por cuanto, se pretende determinar el impacto de la metodología Kaizen y gestionada por Scrum aplicados a fines de brindar la optimización y solución de estos procesos. El problema se aborda, dado que existe una ineficaz gestión de los procesos en el traslado de las unidades vehiculares ya que se determinan ciertas causas que generan esta situación tales como: Bajo cumplimiento de las normas, baja planificación en el sector automotriz, escaso compromiso y motivación en el ambiente laboral y económico, baja remuneración a las empresas terceras, entre otras. El nivel de investigación es descriptivo, se plasma la situación actual de la problemática del área; el tipo es comparativo, tecnológico y predictivo debido al uso de metodologías de mejora continua que evidenciarán un cambio y solución en los procesos del área; y su enfoque es cuantitativo porque se va a comparar la mejora de los procesos del área de recepción y despacho. La aplicación con la metodología Kaizen en sus 5 fases que son: Seiri (enderezar), Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (mantener) y Shitsuke (disciplina) y con la metodología Scrum en sus eventos Product Backlog (Pila del producto), Sprint Backlog (Pila del Sprint), Sprint Planning Meeting (Reunión de Planificación del Sprint), Sprint Review (Revisión del Sprint) y Sprint Retrospective (Retroalimentación del Sprint) permitirán reforzar la mejora continua que se obtendrá en los procesos que realiza el área de recepción y despacho. Se evidencia una eficaz mejora en los procesos que realiza el área, una mayor calidad en la entrega de los vehículos, se apoya en la formación organizacional del área para mantener y superar las expectativas, y brindar el más alto estándar de excelencia para la satisfacción de sus clientes así mismo, se recomienda dar un seguimiento constante y retroalimentación del plan de mejora establecido para seguir con los objetivos propios del área.TesisLIMAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasTecnología de Información e Innovación Tecnológicaapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUKaizenScrumMejora continuaTraslado de unidades vehiculareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de Kaizen y Scrum para determinar el impacto de la mejora de los procesos consecuentes a la entrega de la unidad vehicular al cliente en la empresa Derco Perú.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniero de SistemasORIGINALJose_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf6026046https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f8f4aef4-ae60-4a4b-a4a2-3edb7be33962/download75ede31b6aba4064f35d95f85e1201c9MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/15011044-0d81-44e9-b028-59a17212912d/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2f6769ce-61f2-4461-a990-a09c60a13804/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJose_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain215643https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a893b6a9-a9ff-4907-a83a-abd097886ba5/download9abc8322c616ac9eb3eb74a44e624ce9MD54THUMBNAILJose_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6476https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3c6fc421-716d-4917-a6ac-937930873f21/download89dc6762611410a98270f9e342edce34MD5520.500.12840/692oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6922023-02-07 17:16:06.777http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).