Percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de enfermería, en la Unidad de Recuperación Post anestésica del Hospital Daniel Alcides Carrión, Callao, 2017

  • Descripción del artículo
  • El cuidado de enfermería se direcciona a lograr la calidad de atención del usuario de acuerdo a sus necesidades, aun cuando el paciente este bajo efectos anestésicos residuales en la Unidad de Recuperación Post anestésica. La percepción del paciente se guía por ciertas expectativas, que se ven modif...

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Main Author: Huachaca Quezada, Jaquilin Roxana
Other Authors: Lopez Villon, Maria Angelica, Maldonado Agüero, Karina, Pachas Pino, Alicia Pilar
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/811
Summary:El cuidado de enfermería se direcciona a lograr la calidad de atención del usuario de acuerdo a sus necesidades, aun cuando el paciente este bajo efectos anestésicos residuales en la Unidad de Recuperación Post anestésica. La percepción del paciente se guía por ciertas expectativas, que se ven modificadas a consecuencia de algunas actividades realizadas por el personal de Enfermería, reflejando el grado de satisfacción de los servicios otorgados. Objetivo: Determinar la percepción del paciente sobre la calidad del cuidado de enfermería, en la Unidad de Recuperación Post anestésica del Hospital Daniel Alcides Carrión. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo; descriptivo y de corte transversal. El tipo de muestreo será probabilístico siendo un total de 242 participantes. El instrumento que se empleará es el Inventario elaborado por Silva et al., (2015), adaptado al servicio de recuperación post anestésica, con un V Aiken de 0.944, y una confiabilidad de Alfa de Crombach de 0.776. Los resultados del estudio permitirán proveer, algunas herramientas necesarias que permitirán calificar el cuidado ofertado, orientándolo a satisfacer las necesidades y expectativas del paciente. La relevancia social se fundamenta en generar cambios en la labor profesional enfocando la atención de enfermería hacia la completa satisfacción del paciente teniendo en cuenta sus expectativas, necesidades y percepciones.

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