Conocimiento de la cultura tributaria en estudiantes y docentes de la I.E.S. “G.U.E JOSÉ ANTONIO ENCINAS” en la ciudad de Juliaca, periodo 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio denominado “conocimiento de la cultura tributaria en estudiantes y docentes de la I.E.S. “G.U.E JOSÉ ANTONIO ENCINAS” en la Ciudad de Juliaca, periodo 2017” tuvo por objetivo: diferenciar el nivel de conocimiento en cultura tributaria entre los alumnos del 5to año y docentes de l...

    Full description

Main Author: Huaman Colca, Carolin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1229
Summary:El presente estudio denominado “conocimiento de la cultura tributaria en estudiantes y docentes de la I.E.S. “G.U.E JOSÉ ANTONIO ENCINAS” en la Ciudad de Juliaca, periodo 2017” tuvo por objetivo: diferenciar el nivel de conocimiento en cultura tributaria entre los alumnos del 5to año y docentes de la I.E.S. G.U.E. JOSÉ ANTONIO ENCINAS de la ciudad de Juliaca, 2017. Material y métodos: El estudio corresponde al tipo cuantitativo, nivel relacional, investigación no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 126 alumnos y 85 docentes de la I.E.S. G.U.E JOSÉ ANTONIO ENCINAS; se utilizó el cuestionario de “Conocimiento en cultura tributaria”. Los resultados fueron: el 57.1% de los alumnos presentan un nivel deficiente de conocimiento en cultura tributaria, seguido del nivel bajo, medio y alto con un 21.4%, 19.0% y 2.4% respectivamente; mientras que el nivel de conocimiento en cultura tributaria de los docentes, el 47.1% presenta un nivel medio, seguido del nivel bajo, deficiente y alto con 27.1%, 16.5% y 9.4% respectivamente. Conclusiones: a un nivel de significancia del 5%, existen diferencias significativas del nivel de conocimiento en cultura tributaria entre los alumnos del 5to año y los docentes de la I.E.S. “G.U.E. JOSÉ ANTONIO ENCINAS” de la ciudad de Juliaca (p-valor = .000).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).