Actitudes hacia el aprendizaje del ingles en estudiantes del instituto de idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de juliaca, 2015.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes Hacia el Aprendizaje del Inglés” en estudiantes de Instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca 2015, tuvo como objetivo describir las actitudes frente al aprendizaje del inglés. Para ello, se tomó una mues...

    Full description

Main Author: Quispe Galindo, Saúl
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/207
Summary:El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes Hacia el Aprendizaje del Inglés” en estudiantes de Instituto de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca 2015, tuvo como objetivo describir las actitudes frente al aprendizaje del inglés. Para ello, se tomó una muestra de 45 estudiantes de nivel intermedio I de diferentes carreras, matriculados en el periodo académico del segundo semestre 2015. Asimismo, la investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva, diseño no experimental transeccional o transversal, porque no existió manipulación de alguna variable y los datos se recogieron en un solo momento. Por otro lado, para el levantamiento de datos se usó el Inventario diseñado por Uribe et al. (2008) basados principalmente en modelos puestos en práctica por Gardner (1985), Jakobobitz (1970) y Madrid (1999). Lo cual propone cuatro subescalas denominados ACTIPROF (Actitudes hacia el profesor/la profesora de inglés), ACTICLAS (Actitudes hacia la clase de inglés), ACTIWORK (Actitudes hacia los ejercicios en inglés) y ACTITEXT (Actitudes hacia el libro de texto de inglés), sumando un total de 73 items. Así, según los resultados obtenidos por el SPSS mostró que el 86.4 % (38 alumnos) se preocupan por aprender el idioma; el 11.4 % (5 alumnos) muestran indiferencia y el 2.3. (1 alumno) muestra una actitud negativa).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).