Niveles de ansiedad estado-rasgo en estudiantes del nivel primaria y secundaria de una Institución Educativa Privada y una Nacional del Distrito de La Victoria

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación busco describir y comparar los niveles de ansiedad estado y rasgo de los estudiantes de una institución educativa privada y una nacional en el distrito de la Victoria-Lima. Para ello se aplicó el cuestionario de autoevaluación Ansiedad Estado-Rasgo en Niños (STAIC) a 511 es...

    Full description

Main Author: Idrogo Lozano, Doris Yuly
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/132
Summary:La presente investigación busco describir y comparar los niveles de ansiedad estado y rasgo de los estudiantes de una institución educativa privada y una nacional en el distrito de la Victoria-Lima. Para ello se aplicó el cuestionario de autoevaluación Ansiedad Estado-Rasgo en Niños (STAIC) a 511 estudiantes entre 9 y 15 años, de ambos sexos que cursan el cuarto grado de primaria hasta el 3° grado de secundaria en dos instituciones educativas una privada y la otra nacional. El estudio es de tipo descriptivo comparativo con diseño no experimental transversal. Los resultados muestran que los niveles de ansiedad estado y rasgo en los estudiantes se encuentran en un rango moderado. No se encuentran diferencias significativas a nivel de institución educativa, sin embargo si se percibe diferencian en cuanto al sexo, prevaleciendo la ansiedad rasgo y según el grado de instrucción, secundaria presenta mayor prevalencia en ansiedad estado

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).