Programa de capacitación “gerencia participativa”, su efectividad en la toma de decisiones de los administradores en las Instituciones Educativas de la Misión Peruana del Sur, 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación, cuyo título es Programa de capacitación “Gerencia participativa”, su efectividad en la toma de decisiones de los administradores en las instituciones educativas en la Misión Peruana del Sur, tiene el propósito fundamental de determinar la eficacia del programa “Gerencia Pa...

    Full description

Main Author: Dávila Gonzáles, Segundo Diógenes
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/215
Summary:La presente investigación, cuyo título es Programa de capacitación “Gerencia participativa”, su efectividad en la toma de decisiones de los administradores en las instituciones educativas en la Misión Peruana del Sur, tiene el propósito fundamental de determinar la eficacia del programa “Gerencia Participativa” en la toma de decisiones de los administradores y gerente educativos de las instituciones educativas de la Misión Peruana del Sur. Surge como consecuencia de las reflexiones en torno a los problemas y desaciertos habidos en los procesos administrativos de los líderes educativos de las escuelas y colegios de la iglesia y del país. Conscientes de nuestra responsabilidad educacional y gerencial llevada a cabo durante 23 años de labor al frente de instituciones educativas en diversas regiones del país, hemos visto que la administración educativa requiere de la participación de todos los actores del proceso educativo, para la obtención del éxito en la gestión y el mejoramiento de la calidad educativa. El método que se ha usado en la investigación es el explicativo y descriptivo. Se ha usado también 30 entre directores, tesoreros, capellanes, directores académicos y psicólogos educativos. El programa de capacitación tuvo el propósito motivar que los administradores de instituciones educativas apliquen la gerencia participativa a fin de incrementar la efectividad de la gestión y administración. Este programa consta de 27 horas de capacitación, bajo la dirección de connotados expertos en el tema. Los resultados muestran que los cambios han sido efectivos. Sobre todo en la administración, el tratamientos conductuales y los propios procesos administrativos de una institución educativa. Es notorio considerar de manera especial el caso de la Institución educativa “Fernando Stahl” de Moquegua, donde la toma de decisiones, según declaración del director general y la supervisión de la MPS, ha mejorado notablemente.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).