Autoconcepto y Habilidades Sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Puerto Pizana, 2016

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0633 “Puerto Pizana”. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuv...

    Full description

Main Author: Baquerizo Vega, Byron Manuel
Other Authors: Geraldo Rivera, Elizabeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/580
Summary:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0633 “Puerto Pizana”. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 211 estudiantes. Instrumentos: Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu contiene 30 ítems distribuidos en 5 dimensiones: académico, social, emocional, familiar y físico. Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein contiene 50 ítems. Las propiedades psicométricas indicaron que los instrumentos son válidos y confiables. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 22, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre autoconcepto y habilidades sociales (r = 0.587**, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto mejor será las habilidades sociales.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).