Gestión educativa y la mejora de la calidad de los servicios educativos del Colegio Unión Lima, 2015

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de esta investigación era determinar la relación existente entre la gestión educativa y la calidad de servicios en el Colegio Unión, 2016. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional, en una muestra de 64 docentes. Se aplicó un cuestionario de 31 ítems para medir las...

    Full description

Main Author: Nole Zapata, José Alberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1090
Summary:El objetivo de esta investigación era determinar la relación existente entre la gestión educativa y la calidad de servicios en el Colegio Unión, 2016. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional, en una muestra de 64 docentes. Se aplicó un cuestionario de 31 ítems para medir las dos variables y sus ocho dimensiones. Los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 24.0. Se observó que la Gestión Educativa está directamente relacionada con la Calidad de servicios en el Colegio Unión, se rechaza la hipótesis nula, según el análisis del p-valor respecto al nivel de significancia (−<0,05). Por constituir relación directa y positiva, cuánto mejor sea la Gestión Educativa, mejor será la Calidad de Servicios. La correlación rho de Spearman reporta 0.780, indicando que, en la escala de medición, estaría considerado una correlación fuerte entre ambas

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).