Autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Piura, 2016

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y conducta disciplinaria en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Piura. Se utilizó un diseño no experimental tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio consistió en 139...

    Full description

Main Author: Chamba Rivera, Karen Greys
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/718
Summary:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y conducta disciplinaria en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Adventista Piura. Se utilizó un diseño no experimental tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio consistió en 139 estudiantes del nivel secundario. Instrumentos: Escala de Autoconcepto AF5 de García y Musitu, contiene 30 ítems distribuidos en 5 dimensiones: autoconcepto académico, autoconcepto social, autoconcepto emocional, autoconcepto familiar y autoconcepto físico. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 20.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que no existe relación significativa entre el autoconcepto y la conducta disciplinaria (p> 0.05) en los estudiantes de la I.E.A.P. Esto quiere decir que el autoconcepto no es un predictor relevante en la conducta disciplinaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).