EL ENFOQUE DE PROMOCION DE LA SALUD APLICADO EN EL CURRICULO Y LA CALIDAD DE FORMACION PROFESIONAL COMPETITIVA EN EGRESADOS DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERIA –UNIVERSIDAD DE HUANUCO – AÑOS 2015- 2016

  • Descripción del artículo
  • Objetivo. Determinar la relación entre el enfoque de Promoción de la Salud aplicado en el currículo y la calidad de formación profesional competitiva. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional con 63 egresados de la Escuela Académico Profesional de Enfermería - Universidad de Huánuco, 2015-2...

    Full description

Main Author: Salcedo Zuñiga de Jaime, Maria Clelia
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1447
Summary:Objetivo. Determinar la relación entre el enfoque de Promoción de la Salud aplicado en el currículo y la calidad de formación profesional competitiva. Métodos. Se llevó a cabo un estudio correlacional con 63 egresados de la Escuela Académico Profesional de Enfermería - Universidad de Huánuco, 2015-2016. Se empleó un cuestionario de enfoque de promoción de la salud aplicado en el currículo y formato chequeo sobre calidad profesional competitiva. En el análisis inferencial de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Resultados. El 74,6% (47 egresados) tuvieron percepción medianamente favorable sobre el enfoque de promoción de la salud aplicado en el currículo. En cambio, en la calidad de formación profesional competitiva, el 58,7% (37 egresados) mostraron calidad de formación deficiente. Además, existe relación significativa entre el enfoque de promoción de la salud y la calidad de formación profesional competitiva (rs=0,58; p=0,000), y también entre calidad de formación profesional competitiva y el enfoque de promoción de la salud en atención primaria (rs=0,49; p≤0,000), estado, sociedad y políticas públicas (rs=0,49; p≤0,000) y enfermería comunitaria (rs=0,39; p≤0,002). Conclusiones. Existe relación positiva y significativa entre el enfoque de promoción de la salud aplicado en el plan curricular y la calidad de formación profesional competitiva en promoción de la salud.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).