Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)

Descripción del Articulo

El trabajo tiene dos objetivos principales, en primer lugar, aplicarla metodología de Design Thinking en el desarrollo de un plan de negocio sostenible. Por lo tanto, se sustenta el proyecto "BikeLima" que propone la creación, modelación y ejecución de un nuevo sistema público de bicicleta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Guevara, Tassha Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Glaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretación
Bicicletas -- Plan de negocios
Transporte público --Aspectos ambientales
Reforestación -- Aspectos económicos
388.347
id UDEP_fd207b740d186176743e1f238a57175f
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3942
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
spelling Gil-Serrate, RamiroRivera Guevara, Tassha BeatrizUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.Lima, Perú2019-05-06T17:17:46Z2019-05-06T17:17:46Z2019-04-232018-02Rivera, T. (2018). Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.https://hdl.handle.net/11042/3942El trabajo tiene dos objetivos principales, en primer lugar, aplicarla metodología de Design Thinking en el desarrollo de un plan de negocio sostenible. Por lo tanto, se sustenta el proyecto "BikeLima" que propone la creación, modelación y ejecución de un nuevo sistema público de bicicleta para Lima Metropolitana. El valor diferencial se sostiene en que los kilómetros recorridos por sus usuarios se convierten en árboles reforestados, es decir, por cada 500 km recorridos en una bicicleta reciclada de "BikeLima", la organización siembra un árbol para reducir las áreas deforestadas a nivel nacional. En segundo lugar, realizar un análisis y una crítica exhaustivos del paper Do Institutions cause Growth? de Glaeser et al. (2004) a través de la investigación científica desde un enfoque de la Economía Avanzada. Como resultado, se sostiene que el impacto del crecimiento económico de una nación se basa en el capital humano del mismo.1,49 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraAdobe ReaderSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tassha Beatriz Rivera GuevaraCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPGlaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretaciónBicicletas -- Plan de negociosTransporte público --Aspectos ambientalesReforestación -- Aspectos económicos388.347Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEconomistaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo profesionalEconomíaORIGINALTSP_ECO-L_010.pdfTSP_ECO-L_010.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1561477https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297ae9e3-4bb3-4e85-905f-7ce175bf91cc/download4f60e71797c3a1865d95c2f41df31eb0MD51TEXTTSP_ECO-L_010.pdf.txtTSP_ECO-L_010.pdf.txtExtracted texttext/plain98776https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62103f92-1fa1-4f69-be80-71bbc95c5fe3/downloada58aea5a14360a744232f522a75f9031MD54THUMBNAILTSP_ECO-L_010.pdf.jpgTSP_ECO-L_010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30107https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e60bd0a2-4ee0-4529-9014-eab1a1f3555d/download57a0e802671eab13386df772849f2ebaMD5511042/3942oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/39422025-03-15 19:24:24.435http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
dc.title.es.fl_str_mv Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
title Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
spellingShingle Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
Rivera Guevara, Tassha Beatriz
Glaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretación
Bicicletas -- Plan de negocios
Transporte público --Aspectos ambientales
Reforestación -- Aspectos económicos
388.347
title_short Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
title_full Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
title_fullStr Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
title_full_unstemmed Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
title_sort Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004)
author Rivera Guevara, Tassha Beatriz
author_facet Rivera Guevara, Tassha Beatriz
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Departamento de Economía.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gil-Serrate, Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Guevara, Tassha Beatriz
dc.subject.es.fl_str_mv Glaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretación
Bicicletas -- Plan de negocios
Transporte público --Aspectos ambientales
Reforestación -- Aspectos económicos
topic Glaeser Edward L. (Edward Ludwig), 1967 -- Crítica e interpretación
Bicicletas -- Plan de negocios
Transporte público --Aspectos ambientales
Reforestación -- Aspectos económicos
388.347
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 388.347
description El trabajo tiene dos objetivos principales, en primer lugar, aplicarla metodología de Design Thinking en el desarrollo de un plan de negocio sostenible. Por lo tanto, se sustenta el proyecto "BikeLima" que propone la creación, modelación y ejecución de un nuevo sistema público de bicicleta para Lima Metropolitana. El valor diferencial se sostiene en que los kilómetros recorridos por sus usuarios se convierten en árboles reforestados, es decir, por cada 500 km recorridos en una bicicleta reciclada de "BikeLima", la organización siembra un árbol para reducir las áreas deforestadas a nivel nacional. En segundo lugar, realizar un análisis y una crítica exhaustivos del paper Do Institutions cause Growth? de Glaeser et al. (2004) a través de la investigación científica desde un enfoque de la Economía Avanzada. Como resultado, se sostiene que el impacto del crecimiento económico de una nación se basa en el capital humano del mismo.
publishDate 2018
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2018-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-06T17:17:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-06T17:17:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-23
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rivera, T. (2018). Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/3942
identifier_str_mv Rivera, T. (2018). Propuesta de sistema público de transporte sostenible no motorizado Bikelima a través de la metodología de design thinking y crítica a Glaeser et al. (2004) (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Economista). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Economía. Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/3942
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Tassha Beatriz Rivera Guevara
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Tassha Beatriz Rivera Guevara
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,49 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Lima, Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/297ae9e3-4bb3-4e85-905f-7ce175bf91cc/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62103f92-1fa1-4f69-be80-71bbc95c5fe3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e60bd0a2-4ee0-4529-9014-eab1a1f3555d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f60e71797c3a1865d95c2f41df31eb0
a58aea5a14360a744232f522a75f9031
57a0e802671eab13386df772849f2eba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818666914349056
score 13.346013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).