El trabajo en equipo para el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de educación inicial

Descripción del Articulo

El trabajo plantea un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a fomentar el desarrollo de habilidades sociales incorporando el trabajo en equipo en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Niños del Arco Iris ubicada en el distrito y provincia de Urubam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meca Correa, Pilar Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños -- Habilidades sociales -- Educación preescolar
Trabajo en grupos (Educación) -- Educación preescolar
Estrategias de aprendizaje -- Educación preescolar
372.21
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo plantea un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a fomentar el desarrollo de habilidades sociales incorporando el trabajo en equipo en los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Niños del Arco Iris ubicada en el distrito y provincia de Urubamba (Cusco, Perú). La iniciativa surgió porque los estudiantes tenían una capacidad limitada para desarrollar habilidades sociales, pero con la implementación del proyecto, se logró mejorar dichas habilidades, como la comunicación, la resolución de conflictos y la empatía, mediante la inclusión de actividades de aprendizaje que fomentaron la participación activa y colaborativa entre los estudiantes. Se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos clave relacionados con el trabajo en equipo, incluyendo su definición, importancia y valor pedagógico, así como las habilidades sociales, su definición e importancia y los entornos sociales en la primera infancia. Asimismo, se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones de aprendizaje adaptadas a trabajar con los niños del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).