Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de Quinto de secun...

    Full description

Main Author: Quispe Quispe, Nancy
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14800
Summary:La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017. El tipo de investigación según su finalidad es sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Se consideró una población de 362 estudiantes, una muestra de 187 en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017 y el tipo de muestreo fue probabilística estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Con respecto el 35,3% de los estudiantes manifiestan que la estrategia de aprendizaje es mala y , el 47,6% de los estudiantes manifiestan que la motivación es regular, Se llegó a la conclusión que el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre entre las estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, siendo el valor de 0.813; en consecuencia es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).