Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Lima- 2017

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja Lima- 201 7” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la asociaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Mann, Lily Gabriela Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Rendimiento
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja Lima- 201 7” El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la asociación entre Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja Lima- 201 7. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población censal fue de 109 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable Disgrafía y rendimiento de comunicación; se realizó la confiabilidad de Kr 20, por ser la Disgrafía una variable dicotómica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación a través de la prueba de independencia Chi cuadrado, con un resultado, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe asociación significativa entre la variable Disgrafía y aprendizaje de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).