Gestión administrativa y Acompañamiento pedagógico en la I.E. 5053 “Víctor Andrés Belaúnde”, Ventanilla. 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que tiene la gestión administrativa con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde. Este trabajo busca plantear la realidad que vive el centro educativo, en relación al trabajo docente...

    Full description

Main Author: Carrasco Corpus, Patricia Laura
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21292
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que tiene la gestión administrativa con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde. Este trabajo busca plantear la realidad que vive el centro educativo, en relación al trabajo docente con los directivos del colegio. La investigación se realiza en base a las dimensiones que tiene la gestión administrativa, planteada por Chiavenato y con las dimensiones propuestas por el Ministerio de Educación sobre el acompañamiento pedagógico, cada variable y cada dimensión son importantes para evaluar y fortalecer la gestión de la institución. Este es un trabajo de tipo de nivel descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Para recopilar datos se trabajó la técnica de la encuesta y como instrumento, se usó el cuestionario que se aplicó a los trabajadores de la institución educativa Víctor Andrés Belaúnde, ésta información nos permitió responder a las hipótesis que se tiene en dicha investigación, sobre la realidad de la institución y la relación que existe entre ambas variables. Se entiende entonces que se tomó importancia y mayor observación a la labor de los directivos y luego de los docentes, en los que se observó el desempeño que cumplen para entregar un trabajo de calidad a quienes confían en ellos, que son los alumnos, padres de familia, la comunidad y la sociedad, que son los que esperan que la educación cada día mejore, y en los resultados se ve la preocupación y los esfuerzos del Ministerio de Educación por mejorar la calidad de la enseñanza – aprendizaje, buscando así mejores ciudadanos y mejores personas para que formen parte de un país que necesita resultados positivos. La UNESCO (2015), en “Educación para todos”, propone poner en marcha políticas y estrategias que ayuden a perfeccionar los servicios de educación básica en beneficio de todos los peruanos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).