Liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 UGEL Nº 04 del distrito de Comas, 2015

  • Descripción del artículo
  • El propósito fue determinar la relación entre el liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el mét...

    Full description

Main Author: Arévalo Coral, Pedro
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7816
Summary:El propósito fue determinar la relación entre el liderazgo en la gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por327 docentes de las instituciones educativas de primaria de la Red 25 Ugel Nº 04 del distrito de Comas, 2015, y la muestra de 177 docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable el liderazgo en gestión educativa y desempeño docente. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.760 y 0,80 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos. Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo en gestión educativa y desempeño docente (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre la gestión organizacional y el desempeño docente (rho= 0,750**); existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión administrativa y el desempeño docente (rho= 0,710**); existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión pedagógica y el desempeño docente (rho= 0,730**); finalmente existe relación significativa positiva alta entre el liderazgo de gestión comunitaria y el desempeño docente (rho= 0,800**).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).