Clima Organizacional Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Privada “Quillabamba”, 2018

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Privada “Quillabamba”, 2018. Asimismo, el diseño utilizado fue el no experimental de corte trasversal, de tipo de estudio fue correlacional. Tuvo c...

    Full description

Main Author: Leon Huarancca, Roger
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/34165
Summary:El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Privada “Quillabamba”, 2018. Asimismo, el diseño utilizado fue el no experimental de corte trasversal, de tipo de estudio fue correlacional. Tuvo como población y muestra 24 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la institución en estudio, y como muestreo el no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron sometidos y validados por juicio de expertos para cada variable de estudio. Como índice de confiabilidad se obtuvo valores de Alfa de Cronbach de 0,718 y 0,825 respectivamente. Según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada, se obtuvo una correlación muy alta entre el clima organizacional y el desempeño del docente con un valor r=0.945 y con un nivel de significancia de 0,000, para p<0.05, indicador que muestra que sí existe una relación directa y significativa entre ambas variables.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).