Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
Descripción del Articulo
Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96046 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Gamificación Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_fb05879df30020dfce3d7eed16044b94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96046 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Colina Ysea, Felix JoseHorna Sinfuegos, Marcos Antonio2022-09-21T22:25:11Z2022-09-21T22:25:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de gamificaciónTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraGamificaciónRendimiento académicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350918144546199297Garcia Bravo, BeatrizMedina Gamero, Aldo RafaelColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna_SMA-SD.pdfHorna_SMA-SD.pdfapplication/pdf4329333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/7/Horna_SMA-SD.pdfbdb4071e5cd4b36beac757e7b97220a2MD57Horna_SMA.pdfHorna_SMA.pdfapplication/pdf5079221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/2/Horna_SMA.pdfe38cdce373b9cc70e7a5fde727a74ee6MD52TEXTHorna_SMA-SD.pdf.txtHorna_SMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/3/Horna_SMA-SD.pdf.txt43417ab0beb28d16b2ceda46fe81c803MD53Horna_SMA.pdf.txtHorna_SMA.pdf.txtExtracted texttext/plain127668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/5/Horna_SMA.pdf.txt1cda3938ba3049c577d7ef65839c66b6MD55THUMBNAILHorna_SMA-SD.pdf.jpgHorna_SMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/4/Horna_SMA-SD.pdf.jpg6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5MD54Horna_SMA.pdf.jpgHorna_SMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/6/Horna_SMA.pdf.jpg6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5MD5620.500.12692/96046oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960462023-02-24 13:25:45.935Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| title |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| spellingShingle |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 Horna Sinfuegos, Marcos Antonio Comprensión lectora Gamificación Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| title_full |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| title_fullStr |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| title_sort |
Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022 |
| author |
Horna Sinfuegos, Marcos Antonio |
| author_facet |
Horna Sinfuegos, Marcos Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colina Ysea, Felix Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Sinfuegos, Marcos Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Gamificación Rendimiento académico Aprendizaje |
| topic |
Comprensión lectora Gamificación Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de gamificación |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:25:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T22:25:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/7/Horna_SMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/2/Horna_SMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/3/Horna_SMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/5/Horna_SMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/4/Horna_SMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/6/Horna_SMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb4071e5cd4b36beac757e7b97220a2 e38cdce373b9cc70e7a5fde727a74ee6 43417ab0beb28d16b2ceda46fe81c803 1cda3938ba3049c577d7ef65839c66b6 6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5 6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921104353755136 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).