Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022

Descripción del Articulo

Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Sinfuegos, Marcos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96046
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Gamificación
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_fb05879df30020dfce3d7eed16044b94
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96046
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Colina Ysea, Felix JoseHorna Sinfuegos, Marcos Antonio2022-09-21T22:25:11Z2022-09-21T22:25:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de gamificaciónTrujilloEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraGamificaciónRendimiento académicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350918144546199297Garcia Bravo, BeatrizMedina Gamero, Aldo RafaelColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna_SMA-SD.pdfHorna_SMA-SD.pdfapplication/pdf4329333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/7/Horna_SMA-SD.pdfbdb4071e5cd4b36beac757e7b97220a2MD57Horna_SMA.pdfHorna_SMA.pdfapplication/pdf5079221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/2/Horna_SMA.pdfe38cdce373b9cc70e7a5fde727a74ee6MD52TEXTHorna_SMA-SD.pdf.txtHorna_SMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/3/Horna_SMA-SD.pdf.txt43417ab0beb28d16b2ceda46fe81c803MD53Horna_SMA.pdf.txtHorna_SMA.pdf.txtExtracted texttext/plain127668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/5/Horna_SMA.pdf.txt1cda3938ba3049c577d7ef65839c66b6MD55THUMBNAILHorna_SMA-SD.pdf.jpgHorna_SMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/4/Horna_SMA-SD.pdf.jpg6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5MD54Horna_SMA.pdf.jpgHorna_SMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/6/Horna_SMA.pdf.jpg6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5MD5620.500.12692/96046oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/960462023-02-24 13:25:45.935Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
title Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
spellingShingle Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
Horna Sinfuegos, Marcos Antonio
Comprensión lectora
Gamificación
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
title_full Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
title_fullStr Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
title_full_unstemmed Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
title_sort Influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una escuela de educación superior de San Martín – 2022
author Horna Sinfuegos, Marcos Antonio
author_facet Horna Sinfuegos, Marcos Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Sinfuegos, Marcos Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Gamificación
Rendimiento académico
Aprendizaje
topic Comprensión lectora
Gamificación
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Con la finalidad de determinar la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de San Martín – 2022, se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental; para recolectar los datos necesarios se utilizó la técnica de test de evaluación y como instrumento el cuestionario representado como prueba de evaluación de comprensión lectora; donde los resultados demuestran que luego de la aplicación de estrategias de gamificación, se encontró diferencia estadísticamente significativa (ρ=.000) en el grupo de control y experimental, así también se encontró diferencia significativa en el análisis de la evaluación de los niveles literal e inferencial (ρ=.000); pero en el nivel crítico no existió diferencia significativa después de aplicar el instrumento de gamificación en el grupo de control. En relación a los resultados obtenidos se afirma que existirá diferencia significativa en la comprensión lectora después del uso de herramientas de gamificación
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:25:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T22:25:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96046
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/7/Horna_SMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/2/Horna_SMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/3/Horna_SMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/5/Horna_SMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/4/Horna_SMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96046/6/Horna_SMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bdb4071e5cd4b36beac757e7b97220a2
e38cdce373b9cc70e7a5fde727a74ee6
43417ab0beb28d16b2ceda46fe81c803
1cda3938ba3049c577d7ef65839c66b6
6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5
6e0c588cf2be09e4471582d0a5e5f8e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921104353755136
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).