Aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética en los estudiantes de enfermería de la universidad Alas peruanas 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética en los estudiantes de enfermerí...

    Full description

Main Author: Belito Hilario, Fredy
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5836
Summary:La presente investigación titulada aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética en los estudiantes de enfermería de la universidad Alas peruanas 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética en los estudiantes de enfermería en la Universidad Alas peruanas 2016. La investigación fue de tipo sustantiva, el diseño fue no experimental de corte transversal. El método empleado fue el hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada de 80 estudiantes universitarios de la carrera profesional de enfermería de los ciclos II, IV y IV de la Universidad Alas Peruanas en sede en Chosica. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable aprendizaje autorregulado y aprendizaje de bioética. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22) y Excel 2010 para el análisis descriptivo e inferencial. En la investigación, se ha encontrado que según las evidencias estadísticas existe una relación significativa entre la primera variable denominada aprendizaje autorregulado y la segunda variable llamada aprendizaje de bioética, tomando como población a los estudiantes enfermería de la Universidad Alas peruanas - Chosica 2016; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.568, lo que se interpreta al 99.99% la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como moderada relación positiva entre las variables, con una ρ = 0.00 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).