Modelo didáctico basado en las inteligencias múltiples para potenciar el proceso del desarrollo kinestésico y linguístico en niños del nivel inicial - Chiclayo
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es dejar un aporte a través de una propuesta, la que considerará programas, actividades y una guía didáctica de extensión con estrategias para que sean utilizadas dentro del aula y en ambientes de aprendizaje. Para ello se realizó un análisis de la problemática rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo didáctico Desarrollo lingüístico Desarrollo kinestésico Inteligencias múltiples https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de esta investigación es dejar un aporte a través de una propuesta, la que considerará programas, actividades y una guía didáctica de extensión con estrategias para que sean utilizadas dentro del aula y en ambientes de aprendizaje. Para ello se realizó un análisis de la problemática relacionada alas Inteligencias Múltiples y ver como los tipos de inteligencia se valoran en los niños del nivel Inicial. Por ello se trabajó un cuestionario para las docentes 5 docentes, en el que se recogió información y otra a una muestra de 100 niños de 5 años de la institución educativa N° 022 una sirvió como un diagnóstico, sobre el nivel de conocimiento que tienen las docentes sobre las Inteligencias Múltiples, de igual y otra el nivel de desarrollo Kinestésico y Lingüístico. Luego de aplicado los instrumentos para proponer un modelo didáctico basado en las inteligencias múltiples a los elementos de la muestra se concluyó que el que casi el 50% de los docentes consideran bueno la propuesta modelo basado en las inteligencias múltiples en casi todos sus componentes y cuanto a los niveles del desarrollo lingüístico y kinestésico obtuvieron el 46.17% y 43.67% desarrollaron respectivamente ese tipo de inteligencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).