Programa de Estrategias Metodológicas para aprendizaje del Desarrollo Psicomotor del Niño en los Estudiantes de V Ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Chiclayo

Descripción del Articulo

Respecto al desarrollo motor grueso, los estudiantes aún no reconocen la secuencia de desarrollo normal del niño y sus modificaciones que tiene desde que nace, día a día, mes a mes en el transcurso de su primer año de vida que es crucial para su adecuado crecimiento y su desarrollo integral; en cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Bautista, Ana María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Estrategias metodológicas
Aprendizaje
Desarrollo Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Respecto al desarrollo motor grueso, los estudiantes aún no reconocen la secuencia de desarrollo normal del niño y sus modificaciones que tiene desde que nace, día a día, mes a mes en el transcurso de su primer año de vida que es crucial para su adecuado crecimiento y su desarrollo integral; en cuanto al desarrollo motor fino, no identifican los aspectos generales del desarrollo motor fino y no reconocen alteraciones sensoriales, faltándoles además definir el perfil evolutivo y descriptivo de la actividad motora fina. La formulación del Problema: ¿Cómo influye el programa de estrategias metodológicas en el aprendizaje del desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y rehabilitación de la Universidad de Chiclayo? El objetivo fue Demostrar que con el programa de estrategias metodológicas se mejora de manera significativa el aprendizaje del desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y rehabilitación de la Universidad de Chiclayo. Le corresponde el diseño pre experimental. La población y muestra fue de 25 estudiantes; se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. En el programa se consideró manejar procedimientos, técnicas y métodos de faciliten la evaluación e intervención del niño. El estudio inferencial permitió confirmar la hipótesis central de la investigación quedando demostrado en 95% que el nivel de aprendizaje en el desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Chiclayo, se debió a la aplicación del programa de estrategias metodológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).