Comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la mues...

    Full description

Main Author: Montalvo Cobos, Clorinda Judith
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7330
Summary:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la muestra estuvo conformada por 86 alumnos de la sección “A” y “B” de sexto de primaria, el instrumento aplicado fue una prueba ACL - 6 (Catalá, Molina y Monclús R. 2001), adaptada de Ortega y Ramírez (2009), y por Marcelo (2010), habiéndose obtenido una confiabilidad de 0.788 a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Efectuado el trabajo de campo sobre la comprensión lectora y el rendimiento académico matemático en los alumnos de la muestra, se obtuvo los siguientes resultados, el 95.3% mostró un nivel medio de comprensión lectora, relacionando con el rendimiento académico el 40.7% manifiesta que es regular, el 26.7% que es bueno, el otro 26.7% afirma que es deficiente. La conclusión asociada con la hipótesis general, indica que se aceptó la H1: Los niveles de comprensión lectora se relacionan directa y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014, con un (p = .01 <  = .05).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).