La motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo tiene como finalidad establecer la relación entre la motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz – 2018. La metodología que se empleo es cuantitativa, de carácter...

    Full description

Main Author: Tarrillo Asenjo, Jenny Maribel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29560
Summary:El presente trabajo tiene como finalidad establecer la relación entre la motivación y el desarrollo del hábito lector en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagrosa de José Leonardo Ortiz – 2018. La metodología que se empleo es cuantitativa, de carácter descriptivo correlacional y con diseño no experimental. La población es tuvo conformado por 52 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta. Los resultados que se evidencia en la correlación de las variables motivación y hábito lector se aprecia que según la correlación de Pearson existe relación positiva moderada, ya que se obtuvo 0,431, en la cual se observa la relación existente entre las variables que se investigó. Así mismo, el grado de significancia es de 0,000 es menor al 0.05. Por lo tanto, según el resultado obtenido podemos indicar que se acepta la hipótesis planteada al mismo tiempo, existe una relación alta significativa entre la motivación lectora y el desarrollo de los hábitos lectores en los alumnos de institución investigada. Además, puede observar que las dimensiones actitud, conocimiento y capacidad si tienen una correlación positiva moderada 0.43, se definió que existe relación entre estas dimensiones de acuerdo al nivel de significancia es de 0,02 es menor al 0.05. Se concluye que, según los resultados obtenidos, los docentes deben tomar acciones de motivaciones para mejorar el hábito lector en los estudiantes de la institución que se investigó.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).