Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de nivel primaria de instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, 2017

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación titulada Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de nivel primaria del distrito de Ventanilla, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. La muestra estuvo conformada por 379 alumnos de quinto y sexto grado. Por otro lado su diseño de inve...

    Full description

Main Author: Torres Lozada, Milca Margarita
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11346
Summary:En la presente investigación titulada Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de nivel primaria del distrito de Ventanilla, 2017. Tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. La muestra estuvo conformada por 379 alumnos de quinto y sexto grado. Por otro lado su diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó como cuestionario de autoconcepto de Garley y autotest de Cisneros. Se logró obtener como resultado Rho de Spearman -,328 correlación negativa débil con un nivel de significancia 0,00. En donde la hipótesis es aceptada, en la cual existe una relación inversa y significativa entre las variables, es decir a mayor autoconcepto menor acoso escolar.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).