Software Educativo Multimedia “Lectura Interactiva” Basado En Hot Potatoes Y Su Influencia En La Comprensión Lectora De Los Alumnos Del 1er Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa Petronila Perea De Ferrando Punchana 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del Software Educativo Multimedia “Lectura interactiva” basado en Hot Potatoes influye en la comprensión lectora de los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Petronila...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romaina Yalta, Angelica Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información y Comunicación
Herramientas
Soportes Y Canales Que Procesan
Almacenan
Sintetizan
Recuperan
Presentan Información De La Forma Más Variada
Software
Es Un Programa O Conjuntos De Programas Que Contienen Las Órdenes Con La Que Trabaja La Computadora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del Software Educativo Multimedia “Lectura interactiva” basado en Hot Potatoes influye en la comprensión lectora de los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Petronila Perea de Ferrando. El diseño de investigación que se utilizó fue el diseño cuasi experimental, constituido por dos grupos, el experimental y el control, con pre y post test. Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 53 alumnos con características homogéneas tanto de su condición social como medio geográfico, habiendo en el grupo experimental 26 alumnos de la sección “A” del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Petronila Perea de Ferrando Punchana 2017.y en el grupo control 27 alumnos de la sección “B” de la misma I.E. Como instrumento de obtención de datos se empleó un cuestionario de comprensión lectora que hizo de pre y post test. Los datos obtenidos se organizaron en tablas de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales. A partir de las tablas se elaboraron los gráficos estadísticos respectivos. Con los datos numéricos se calcularon la media aritmética y la desviación estándar, que se utilizaron en la prueba de la hipótesis planteada, mediante la prueba estadística z con un nivel de significación del 5% (a= 0,05). Respecto a los resultados obtenidos antes de aplicar el software educativo, los alumnos de los grupos experimental y control presentaron similar nivel de comprensión lectora, sin embargo, después de aplicar el software educativo multimedia “Lectura Interactiva” los alumnos del grupo experimental presentaron mayor desarrollo de comprensión lectora que los alumnos del grupo control, con una diferencia significativa, a un nivel de significancia (p = 0.001 < 0.05). Estos resultados demostraron que la aplicación del Software Educativo Multimedia “Lectura interactiva”, basado en Hot Potatoes, mejoró significativamente la comprensión lectora de los alumnos del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa Petronila Perea de Ferrando Punchana 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).