Liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primaria Red N°3 UGEL Nº 01-San Juan de Miraflores, 2014

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria Red N° 3 UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: determinar la relación...

    Full description

Main Author: Quispe Lovera, Helia Patricia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7940
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria Red N° 3 UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria de la Red Nº 3 UGEL 01 - San Juan de Miraflores, 2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 125 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada de r = .449, entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel primaria Red N° 3 UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2014. Con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).