Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
Descripción del Articulo
La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enferme...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21335 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del Usuario Cuidado de Enfermería Servicio de Medicina https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 xxx |
| id |
UCVV_edf978713f0122da9a03eedca6bf5550 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21335 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| title |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 Bautista Chunque, Pilar Maribel Satisfacción del Usuario Cuidado de Enfermería Servicio de Medicina https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 xxx |
| title_short |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| title_full |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| title_sort |
Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016 |
| author |
Bautista Chunque, Pilar Maribel |
| author_facet |
Bautista Chunque, Pilar Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Chunque, Pilar Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del Usuario Cuidado de Enfermería Servicio de Medicina |
| topic |
Satisfacción del Usuario Cuidado de Enfermería Servicio de Medicina https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 xxx |
| dc.subject.mesh.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 xxx |
| description |
La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería, en el servicio de Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. Población constituida por 50 pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía. Se utilizó el cuestionario de satisfacción de Ericksen Modificado. Resultados: el 54% de los pacientes encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de enfermería, el 28% de los pacientes se sienten insatisfechos, y el 18% muy satisfecho. Conclusiones: la mayor parte de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión se sienten satisfechos con los cuidados que reciben por parte del profesional de enfermería |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-11T22:29:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-11T22:29:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/4/Bautista_CPM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/1/Bautista_CPM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/5/Bautista_CPM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d4d34bdb9414ec37b1ab5ee331b6c1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a92f7fe69ee963671e8b2f81297eb83 b23a868e27fc1101d0bb49dad366e1f3 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923504294658048 |
| spelling |
Becerra Medina de Puppi, Lucy TaniBautista Chunque, Pilar Maribel2018-10-11T22:29:25Z2018-10-11T22:29:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería, en el servicio de Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. Población constituida por 50 pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía. Se utilizó el cuestionario de satisfacción de Ericksen Modificado. Resultados: el 54% de los pacientes encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de enfermería, el 28% de los pacientes se sienten insatisfechos, y el 18% muy satisfecho. Conclusiones: la mayor parte de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión se sienten satisfechos con los cuidados que reciben por parte del profesional de enfermeríaTesisLima NorteEscuela de EnfermeríaGestión del Cuidado de Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioCuidado de EnfermeríaServicio de Medicinahttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21335https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03xxxSatisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBautista_CPM.pdf.txtBautista_CPM.pdf.txtExtracted texttext/plain67035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/4/Bautista_CPM.pdf.txt0d4d34bdb9414ec37b1ab5ee331b6c1dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBautista_CPM.pdfBautista_CPM.pdfapplication/pdf2526211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/1/Bautista_CPM.pdf0a92f7fe69ee963671e8b2f81297eb83MD51THUMBNAILBautista_CPM.pdf.jpgBautista_CPM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/5/Bautista_CPM.pdf.jpgb23a868e27fc1101d0bb49dad366e1f3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/21335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/213352023-05-25 12:59:37.677Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.896515 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).