Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016

Descripción del Articulo

La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enferme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Chunque, Pilar Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Usuario
Cuidado de Enfermería
Servicio de Medicina
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
xxx
id UCVV_edf978713f0122da9a03eedca6bf5550
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21335
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
title Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
spellingShingle Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
Bautista Chunque, Pilar Maribel
Satisfacción del Usuario
Cuidado de Enfermería
Servicio de Medicina
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
xxx
title_short Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
title_full Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
title_fullStr Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
title_full_unstemmed Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
title_sort Satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016
author Bautista Chunque, Pilar Maribel
author_facet Bautista Chunque, Pilar Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Chunque, Pilar Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Usuario
Cuidado de Enfermería
Servicio de Medicina
topic Satisfacción del Usuario
Cuidado de Enfermería
Servicio de Medicina
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
xxx
dc.subject.mesh.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
xxx
description La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería, en el servicio de Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. Población constituida por 50 pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía. Se utilizó el cuestionario de satisfacción de Ericksen Modificado. Resultados: el 54% de los pacientes encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de enfermería, el 28% de los pacientes se sienten insatisfechos, y el 18% muy satisfecho. Conclusiones: la mayor parte de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión se sienten satisfechos con los cuidados que reciben por parte del profesional de enfermería
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T22:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T22:29:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/4/Bautista_CPM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/1/Bautista_CPM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/5/Bautista_CPM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d4d34bdb9414ec37b1ab5ee331b6c1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a92f7fe69ee963671e8b2f81297eb83
b23a868e27fc1101d0bb49dad366e1f3
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923504294658048
spelling Becerra Medina de Puppi, Lucy TaniBautista Chunque, Pilar Maribel2018-10-11T22:29:25Z2018-10-11T22:29:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/21335La satisfacción del usuario es considerada un importante componente de la calidad en el cuidado, expresa las expectativas y las evaluaciones de los usuarios con relación a la asistencia recibida. Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería, en el servicio de Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016. Material y Método: El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. Población constituida por 50 pacientes hospitalizados en los servicios de cirugía. Se utilizó el cuestionario de satisfacción de Ericksen Modificado. Resultados: el 54% de los pacientes encuestados se sienten satisfechos con el cuidado de enfermería, el 28% de los pacientes se sienten insatisfechos, y el 18% muy satisfecho. Conclusiones: la mayor parte de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión se sienten satisfechos con los cuidados que reciben por parte del profesional de enfermeríaTesisLima NorteEscuela de EnfermeríaGestión del Cuidado de Enfermeríaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del UsuarioCuidado de EnfermeríaServicio de Medicinahttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21335https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03xxxSatisfacción de los usuarios hospitalizados hacia el cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBautista_CPM.pdf.txtBautista_CPM.pdf.txtExtracted texttext/plain67035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/4/Bautista_CPM.pdf.txt0d4d34bdb9414ec37b1ab5ee331b6c1dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBautista_CPM.pdfBautista_CPM.pdfapplication/pdf2526211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/1/Bautista_CPM.pdf0a92f7fe69ee963671e8b2f81297eb83MD51THUMBNAILBautista_CPM.pdf.jpgBautista_CPM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6615https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/5/Bautista_CPM.pdf.jpgb23a868e27fc1101d0bb49dad366e1f3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21335/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/21335oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/213352023-05-25 12:59:37.677Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896515
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).