Percepción visual y habilidades matemáticas en estudiantes de inicial -5años- instituciones educativas Red 03, Huaral 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la percepción visual y las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial 5años- Instituciones Educativas Red 03. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – tran...

    Full description

Main Author: Laos Susanibar, Milagros Carolina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6026
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la percepción visual y las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial 5años- Instituciones Educativas Red 03. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 387 niños y la muestra fue 1 93. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables percepción visual y habilidades matemáticas; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,855 para el cuestionario de percepción visual y 0,871 para el cuestionario de habilidades matemáticas, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre la percepción visual y las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial 5años- Instituciones Educativas Red 03, Huaral 2017. (r=0,926 y Sig.=0,000).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).