Gestión de la educación no presencial y satisfacción laboral en la Institución Educativa N° 0003, El Dorado, Saposoa - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de la educación no presencial con la satisfacción laboral en la Institución Educativa N° 0003, El Dorado, Saposoa- 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Satisfacción en el trabajo Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión de la educación no presencial con la satisfacción laboral en la Institución Educativa N° 0003, El Dorado, Saposoa- 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 22 docentes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de las dimensiones de la gestión de la educación no presencial, muestra un nivel malo con un 50 % y regular con 50 % en la dimensión recursos de aprendizaje. Asimismo, el nivel de las dimensiones de satisfacción laboral, tiene un nivel indiferente con un 59 % e insatisfecho en un 41 %. Se concluyó que, existe relación positiva muy alta y significativa entre la gestión de la educación no presencial con la satisfacción laboral en la Institución Educativa N° 0003, El Dorado, Saposoa- 2021, ya que el análisis estadístico del coeficiente de Pearson fue de 0,902, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, solo el 81.36 % de la gestión de la educación no presencial influye en la satisfacción laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).