Gestión administrativa y motivación del director según los docentes de la Institución Educativa No. 7239 del distrito de Pachacámac, 2013

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación titulado, Gestión administrativa y motivación del director según los docentes de la Institución Educativa N° 7239 del distrito de Pachacámac, 2013; tiene por objetivo determinar la correlación existente entre la gestión administrativa y la motivación de los docentes de la...

    Full description

Main Author: Soto Rojas, Yolanda
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14274
Summary:El trabajo de investigación titulado, Gestión administrativa y motivación del director según los docentes de la Institución Educativa N° 7239 del distrito de Pachacámac, 2013; tiene por objetivo determinar la correlación existente entre la gestión administrativa y la motivación de los docentes de la institución educativa. Este es un estudio descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística intencional, que estuvo conformada por los docentes de la institución mediante la Escala de Likert validada por criterio de jueces y determinada su confiabilidad. Los resultados obtenidos a través de la Escala de Likert en la tabla 17, con un valor rho Spearman de ,539 y una p=,007 la gestión administrativa está relacionada directa y significativamente con la motivación del director. De allí se puede decir que en general, que a mejor motivación hay mejor gestión administrativo en la Institución Educativa Nº 7239 del distrito de Pachacámac, 2013, infiriendo que a mayor gestión administrativa, se presenta mayor motivación de los docentes de la Institución Educativa N° 7239 del distrito de Pachacámac.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).