Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Lopez, Maria del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_ea208393377755ed0ef135b645353b74
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95907
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
title Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
spellingShingle Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
Suarez Lopez, Maria del Pilar
Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
title_full Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
title_fullStr Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
title_sort Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
author Suarez Lopez, Maria del Pilar
author_facet Suarez Lopez, Maria del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Ángela Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Suarez Lopez, Maria del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
topic Hospitales
Satisfacción del paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional, la población muestral fue de 92 pacientes y para las dos variables fueron encuestas para la recolección de datos que fue debidamente validados a través de expertos y determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En los resultados se observaron a través del análisis estadístico de Rho Spearman el nivel de significancia bilateral entre las variables satisfacción del paciente y calidad de atención fue equivalente a 0,00 < 0,05; lo cual, se utilizó para contrastar la hipótesis general planteada; por lo que se acepta con un coeficiente de correlación igual a 1 siendo perfecta. Conclusiones: Se concluye que el hospital debe realizar mejoras y actividades para beneficiar de manera significativa en la rentabilidad del hospital que beneficiará a ejecutar adecuadamente sus objetivos y como consecuencia, si se relaciona directa y significamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T13:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T13:02:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/1/Suarez_LMDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/2/Suarez_LMDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/4/Suarez_LMDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/6/Suarez_LMDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/5/Suarez_LMDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/7/Suarez_LMDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0289d61361c979448f75737a049f533d
3b929fa3035782ebf857bf9500709078
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
663947ec50b11b1b01daea5fb5144ced
198782ef645f02aa4add93b9edad35c1
255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941add
255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941add
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921927267811328
spelling Oscanoa Ramos, Ángela MargotSuarez Lopez, Maria del Pilar2022-09-21T13:02:31Z2022-09-21T13:02:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional, la población muestral fue de 92 pacientes y para las dos variables fueron encuestas para la recolección de datos que fue debidamente validados a través de expertos y determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En los resultados se observaron a través del análisis estadístico de Rho Spearman el nivel de significancia bilateral entre las variables satisfacción del paciente y calidad de atención fue equivalente a 0,00 < 0,05; lo cual, se utilizó para contrastar la hipótesis general planteada; por lo que se acepta con un coeficiente de correlación igual a 1 siendo perfecta. Conclusiones: Se concluye que el hospital debe realizar mejoras y actividades para beneficiar de manera significativa en la rentabilidad del hospital que beneficiará a ejecutar adecuadamente sus objetivos y como consecuencia, si se relaciona directa y significamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130043584751419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_LMDP-SD.pdfSuarez_LMDP-SD.pdfapplication/pdf3191635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/1/Suarez_LMDP-SD.pdf0289d61361c979448f75737a049f533dMD51Suarez_LMDP.pdfSuarez_LMDP.pdfapplication/pdf2765181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/2/Suarez_LMDP.pdf3b929fa3035782ebf857bf9500709078MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSuarez_LMDP-SD.pdf.txtSuarez_LMDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/4/Suarez_LMDP-SD.pdf.txt663947ec50b11b1b01daea5fb5144cedMD54Suarez_LMDP.pdf.txtSuarez_LMDP.pdf.txtExtracted texttext/plain111086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/6/Suarez_LMDP.pdf.txt198782ef645f02aa4add93b9edad35c1MD56THUMBNAILSuarez_LMDP-SD.pdf.jpgSuarez_LMDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/5/Suarez_LMDP-SD.pdf.jpg255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941addMD55Suarez_LMDP.pdf.jpgSuarez_LMDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/7/Suarez_LMDP.pdf.jpg255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941addMD5720.500.12692/95907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/959072022-10-06 22:52:17.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).