Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95907 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_ea208393377755ed0ef135b645353b74 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95907 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| title |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 Suarez Lopez, Maria del Pilar Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| title_full |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022 |
| author |
Suarez Lopez, Maria del Pilar |
| author_facet |
Suarez Lopez, Maria del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Oscanoa Ramos, Ángela Margot |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suarez Lopez, Maria del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios |
| topic |
Hospitales Satisfacción del paciente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional, la población muestral fue de 92 pacientes y para las dos variables fueron encuestas para la recolección de datos que fue debidamente validados a través de expertos y determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En los resultados se observaron a través del análisis estadístico de Rho Spearman el nivel de significancia bilateral entre las variables satisfacción del paciente y calidad de atención fue equivalente a 0,00 < 0,05; lo cual, se utilizó para contrastar la hipótesis general planteada; por lo que se acepta con un coeficiente de correlación igual a 1 siendo perfecta. Conclusiones: Se concluye que el hospital debe realizar mejoras y actividades para beneficiar de manera significativa en la rentabilidad del hospital que beneficiará a ejecutar adecuadamente sus objetivos y como consecuencia, si se relaciona directa y significamente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T13:02:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T13:02:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/1/Suarez_LMDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/2/Suarez_LMDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/4/Suarez_LMDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/6/Suarez_LMDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/5/Suarez_LMDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/7/Suarez_LMDP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0289d61361c979448f75737a049f533d 3b929fa3035782ebf857bf9500709078 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 663947ec50b11b1b01daea5fb5144ced 198782ef645f02aa4add93b9edad35c1 255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941add 255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941add |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921927267811328 |
| spelling |
Oscanoa Ramos, Ángela MargotSuarez Lopez, Maria del Pilar2022-09-21T13:02:31Z2022-09-21T13:02:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95907La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022. La metodología fue de tipo básica, cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, de corte transversal y correlacional, la población muestral fue de 92 pacientes y para las dos variables fueron encuestas para la recolección de datos que fue debidamente validados a través de expertos y determinaron su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En los resultados se observaron a través del análisis estadístico de Rho Spearman el nivel de significancia bilateral entre las variables satisfacción del paciente y calidad de atención fue equivalente a 0,00 < 0,05; lo cual, se utilizó para contrastar la hipótesis general planteada; por lo que se acepta con un coeficiente de correlación igual a 1 siendo perfecta. Conclusiones: Se concluye que el hospital debe realizar mejoras y actividades para beneficiar de manera significativa en la rentabilidad del hospital que beneficiará a ejecutar adecuadamente sus objetivos y como consecuencia, si se relaciona directa y significamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitalesSatisfacción del pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y calidad de servicio en el área de admisión de un hospital del distrito La Victoria, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41494560https://orcid.org/0000-0003-2373-130043584751419627Ruiz Barrera, LázaroVilla Santillan, Maria SilviaOscanoa Ramos, Ángela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSuarez_LMDP-SD.pdfSuarez_LMDP-SD.pdfapplication/pdf3191635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/1/Suarez_LMDP-SD.pdf0289d61361c979448f75737a049f533dMD51Suarez_LMDP.pdfSuarez_LMDP.pdfapplication/pdf2765181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/2/Suarez_LMDP.pdf3b929fa3035782ebf857bf9500709078MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSuarez_LMDP-SD.pdf.txtSuarez_LMDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/4/Suarez_LMDP-SD.pdf.txt663947ec50b11b1b01daea5fb5144cedMD54Suarez_LMDP.pdf.txtSuarez_LMDP.pdf.txtExtracted texttext/plain111086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/6/Suarez_LMDP.pdf.txt198782ef645f02aa4add93b9edad35c1MD56THUMBNAILSuarez_LMDP-SD.pdf.jpgSuarez_LMDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/5/Suarez_LMDP-SD.pdf.jpg255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941addMD55Suarez_LMDP.pdf.jpgSuarez_LMDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95907/7/Suarez_LMDP.pdf.jpg255553f4d74cab8c2d8f1bcf01941addMD5720.500.12692/95907oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/959072022-10-06 22:52:17.969Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).